Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de septiembre de 2013cermi.es semanal Nº 91

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI-Aragón se suma a las felicitaciones al CERMI Estatal por el premio Roosevelt

11/09/2013

El CERMI-Aragón se suma a las felicitaciones al CERMI por el premio “Franklin D. Roosevelt Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad 2012” que ha sido otorgado a España y que reconoce los logros conseguidos en esta materia durante los últimos años en nuestro país.

Este importante premio, considerado el 'Nobel de la Discapacidad' y concedido por la Fundación Lantos para los Derechos Humanos y la Justicia y el Instituto Roosevelt, es sin duda la mayor distinción internacional en el ámbito de la discapacidad, y no habría podido ser entregado a España sin el trabajo firme, constante y con gran parte de voluntarismo, desarrollado por el tejido asociativo la discapacidad en todo el territorio español.
 
Este trabajo, que implica a buena parte de la sociedad, es de gran importancia sobre todo en momentos como este de crisis, donde las conquistas sociales para las personas con discapacidad tienen más riesgo de disminuir, debido a las políticas de recortes, para que no se retroceda en derechos para la discapacidad. Hay que destacar, asimismo, la importancia de la unidad de los distintos CERMIS autonómicos que integran este tejido y que ha creado buenos equipos de trabajo, para hacer frente a los problemas que tiene el colectivo y ha hecho posible que nuestro país, tal y como reconoce esta distinción, sea un país referente en lo que respecta a la aplicación de programas y políticas dirigidas a quienes tienen alguna discapacidad.
 
Por esto, CERMI-Aragón quiere felicitar a todas las entidades que trabajan por la discapacidad, así como a las personas vinculadas a ellas, que han hecho posible que este premio recayese sobre España.
 
Asimismo, CERMI-Aragón confía que este premio ayude a continuar trabajando todos, más unidos que nunca, para conseguir nuevas medidas que asienten los logros conseguidos y que promuevan e impulsen acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
 
La concesión de este galardón debería servir para que los objetivos e ideales contemplados en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sean seguidos de forma férrea por todas las Administraciones, entidades y ciudadanos, con el fin de que los logros de España en materia de Discapacidad que reconoce este premio se mantengan en el tiempo y para trabajar, día a día, en la consecución de nuevas acciones que incrementen los niveles de calidad de vida del colectivo.
 

Plataforma de la Discapacidad

 
El CERMI-Aragón es la plataforma de representación, defensa y acción de personas discapacitadas en Aragón y aglutina a la práctica totalidad de organizaciones que agrupan a las entidades que atienden los distintos tipos de discapacidad (física, orgánica, intelectual, sensorial y mental). 
Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo. Desde abril del año 2000, CERMI-Aragón trabaja para conseguir un Aragón mejor para todos los ciudadanos aragoneses, sin barreras (físicas, mentales y de comunicación).
 
CERMI-Aragón es miembro del CERMI Estatal, formado por más de 7.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España