Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de enero de 2014cermi.es semanal Nº 108

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI-Aragón traslada al PSOE aragonés sus reivindicaciones en materia de discapacidad

20/01/2014

El CERMI-Aragón se ha reunido con el secretario general del PSOE-Aragón y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Lambán, quien ha afirmado que la atención a las personas con discapacidad "no son dádivas que hay que agradecer sino derechos que se deben cumplir". El sector de la discapacidad ha reclamado, por su parte, la creación de una comisión en el parlamento aragonés y la adaptación de la legislación a la Convención de la ONU.

Reunión del CERMI Aragón con el PSOE de AragónSantiago Villanueva, presidente de CERMI-Aragón, ha mostrado además su inquietud y preocupación por los recortes que están afectando de lleno a la discapacidad en distintos aspectos relacionados con el bienestar social y ha indicado que "estos momentos de dificultad económica que se está padeciendo no pueden llevar a un retroceso en los logros alcanzados por parte de este colectivo".
 
Lambán ha acudido a la reunión junto al portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada; la portavoz de Servicios Sociales, María Victoria Broto; y el coordinador de Servicios Sociales, Miguel Miranda. Por parte del CERMI-Aragón, una amplia delegación encabezada por su presidente, Santiago Villanueva y su secretario general, José Antonio Bes. 
 
En representación de toda la discapacidad aragonesa han participado representantes de entidades de la discapacidad física y orgánica (COCEMFE Aragón y Fundación DFA), discapacidad intelectual (FEAPS Aragón y Atades) discapacidad sensorial (Once y FAAPAS) y discapacidad mental (FEAFES Aragón y Fundación Rey Ardid).
 
Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del CERMI-Aragón, le han expuesto las inquietudes, preocupaciones y reivindicaciones del movimiento asociativo de la discapacidad en aspectos tan diversos como la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, Educación Inclusiva, Accesibilidad, Empleo, eliminación de Barreras, Fiscalidad, Sanidad, Servicios Sociales, y un largo etc.
 

El CERMI reclama

 
El presidente de CERMI-Aragón ha subrayado la importancia de la creación de una Comisión de Discapacidad en las Cortes de Aragón así como la adecuación de normativa aragonesa a la Convención de la ONU sobre Discapacidad.
 
Por su parte, Javier Lambán, ha señalado que “la atenciones a las personas con discapacidad no son dádivas que hay que agradecer, sino derechos que hay que cumplir”. Lambán, ha criticado el incumplimiento por parte del PP de la ley de Dependencia y ha anunciado que el PSOE impulsará, tal como se acordó en la última Conferencia Política celebrada en Madrid, una ley reguladora de las relaciones entre el denominado tercer sector (entidades y asociaciones vinculadas con la discapacidad) y las administraciones públicas.
 
Lambán ha señalado que las personas con discapacidad son las más vulnerables en la actual situación de crisis y, por ello, necesitan más atención de los poderes públicos: “El sistema democrático está poniendo a prueba la sensibilidad en el tratamiento a estos sectores”, ha afirmado.
 
El líder socialista aragonés ha elogiado el papel que desarrolla el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón porque es “una plataforma magnífica de quien queremos escuchar sus inquietudes, críticas y planteamientos, para conocer las necesidades reales de la Discapacidad”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España