Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 360

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI-Aragón traslada las necesidades del sector de la discapacidad al nuevo Gobierno de Aragón

23/09/2019

El Comité aragonés ha mantenido una reunión este lunes con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, para abordar aspectos como la educación inclusiva, así como la mejora de la formación de los alumnos y alumnas con discapacidad a través de una mayor implementación de la accesibilidad universal en los centros escolares aragoneses.

Imagen de la reunión de CERMI Aragón con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe FaciEste no ha sido el único encuentro del movimiento asociativo de la discapacidad con el nuevo equipo de Gobierno. Durante este mes, el CERMI-Aragón se ha reunido también con el director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, para trabajar en la mejora de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en su condición de consumidores y usuarios de bienes y servicios.
 
Por otra parte, la renovación del Protocolo entre el Gobierno de Aragón y el CERMI-Aragón, firmado en 2016 y cuyo objetivo es la colaboración entre la Administración y el sector de la discapacidad, ha sido uno de los asuntos a tratar con la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, y el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, a principios de septiembre. 
 
De este convenio de colaboración derivan las mesas de trabajo de la entidad con los diferentes departamentos de la Administración regional en materia de salud, empleo y centros especiales de empleo, accesibilidad, servicios sociales, mujer, educación y formación, contratación pública y función pública.
 
CERMI Aragón con la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, y el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín SantosEn este sentido, se pondrá especial énfasis en el desarrollo de la Ley de Derechos y Garantías de las personas con Discapacidad, que se aprobó el pasado mes de abril, y que supuso, a criterio del Comité autonómico, “un gran avance en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, garantizando la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal”.
 
Dentro de esta ronda contactos con el nuevo Gobierno, el director general de Fundación Pública y Calidad de los Servicios, Esteban del Ruste, ha trasladado al CERMI-Aragón su intención de “mantener y mejorar el acceso de las personas con discapacidad a la función pública, para garantizar el derecho a un empleo en la administración en igualdad de condiciones y que, todo ello, quede recogido en un documento para una función pública inclusiva en la Administración de Aragón”.
 
El Comité aragonés continuará en las próximas semanas acercando sus demandas a los distintos departamentos del Gobierno de Aragón en materia de discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España