Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de septiembre de 2012cermi.es semanal Nº 46

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI-Aragón presenta el I concurso de pintura “Trazos de Igualdad”

07/09/2012

El CERMI-Aragón ha convocado el I Concurso de Pintura “Trazos de Igualdad” con el fin de promover, a través de la expresión artística, la integración y el conocimiento de las instituciones europeas a las personas con discapacidad.

La presentación tuvo lugar el pasado viernes, 7 de septiembre, en los locales del CERMI-Aragón en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de la eurodiputada del grupo popular, Verónica Lope Fontagne; María Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; José Manuel Etayo, responsable de los programas asistenciales de la Obra Social de Ibercaja; el secretario general del CERMI-Aragón, José Antonio Bes Abizanda, y José Miguel Monserrate, vicepresidente del CERMI-Aragón, quienes han explicado el contenido del certamen.

Bajo el lema “Trazos de Igualdad”, el concurso está destinado a jóvenes artistas aragoneses con discapacidad. En este sentido, José Antonio Bes, ha explicado que “está abierto a todo el colectivo de la discapacidad en Aragón ya que se trata más de una cuestión de espíritu que de edad”.

El secretario general del CERMI-Aragón ha agradecido la colaboración del Parlamento Europeo, que financia el viaje,  y de la Obra Social de Ibercaja que han hecho posible este certamen.

Por su parte, la eurodiputada popular Verónica Lope, ha informado que la idea surgió a raíz de una visita que realizaron al Parlamento Europeo las delegaciones de la ONCE en España, a la que asistió José Antonio Bes en representación de la delegación territorial de Aragón, y en la que acordaron promover esta iniciativa para las personas con discapacidad.

“El partido popular europeo quiere facilitar el acceso en igualdad de condiciones a todas las personas en materia de empleo, educación, formación, sanidad…” y “se encuentra muy preocupado por las diferencias que existen entre los estados miembros en cuanto a la implantación de medidas que lo favorezcan”, ha dicho Verónica Lope. En este sentido, ha recordado el documento Estrategia sobre Discapacidad 2010-2020 que marca las pautas de actuación de los próximos años.

Al certamen podrán presentarse todas las personas con discapacidad que lo deseen, pertenecientes a los centros educativos y de entidades de la discapacidad aragonesas.

La convocatoria para presentar los trabajos se extenderá desde el viernes 7 de septiembre, hasta el día 31 de octubre y las bases pueden consultarse en la web www.cermiaragon.es.

Los aspirantes a los premios podrán presentar una sola obra, que ha de ser única y original y debe estar firmada por el autor, antes del 31 de octubre, en la sede del CERMI-Aragón (C/ Concepción Sáiz de Otero, 10), en horario de 9:00 a 13:00 horas.

El fallo del jurado se hará público el 15 de noviembre de 2012, en la página web del CERMI-Aragón (www.cermiaragón.es) y la entrega de premios se realizará el 3 de Diciembre de 2012, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las obras premiadas y seleccionadas entre todas las enviadas, se expondrán en una exposición que se realizará en el centro Ibercaja ACTUR (C/ Antón García Abril, 1) de Zaragoza, en diciembre.

El jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio y miembros del CERMI, entregará cinco premios, en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental. Para el ganador de cada una de ellas, el premio consistirá en un viaje a Bruselas para dos personas, con el fin de conocer las Instituciones Europeas.

Asimismo, el jurado podrá valorar la especial dificultad de uno de los trabajos y conceder un premio especial que consistirá en una pieza artística que donará el escultor aragonés José Antonio Barrios.

El secretario general del CERMI-Aragón, José Antonio Bes, ha subrayado que “es suficiente aliciente que nuestros jóvenes con discapacidad puedan presentarse y disfrutar con esta iniciativa del CERMI-Aragón”. Bajo el lema “Trazos de Igualdad” se pretende dar a conocer “lo que el parlamento europeo puede hacer por la discapacidad” y que este colectivo “se sienta miembro de la Unión Europea, conozca las normas y tratados en esta materia”.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España