Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 25 de mayo de 2012cermi.es semanal Nº 35

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El presidente del CERMI Aragón considera que “hay que ver resultados ya por parte del Gobierno"

21/05/2012

El presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI Aragón), Santiago Villanueva, afirmó este lunes, durante un encuentro del Observatorio 'Crisis y Discapacidad, organizado por Servimedia Comunicación, que "hay que ver resultados ya por parte del Gobierno", con el que, además, aseguró, mantiene una interlocución "fluida", puesto que siempre se muestra "receptivo" y se caracteriza por "las buenas palabras".

Santiago Villanueva, presidente del CERMI AragónVillanueva también manifestó su demanda al Gobierno de "priorizar el interés de todos los aragoneses", siendo consciente de la situación "complicada" por la que se atraviesa. 

En este sentido, declaró que el CERMI Aragón se esfuerza por cumplir sus proyectos, al mismo tiempo que pide al Gobierno que priorice y no renuncie a los derechos de las personas con discapacidad, a los servicios esenciales, al empleo, a la vida independiente, a la cultura, al respeto, a la accesibilidad, a la igualdad de oportunidades, etc.
 
En el marco de la crisis económica actual, Villanueva hizo referencia a la reducción de las ayudas públicas y privadas y del “peligro” que amenaza a las asociaciones y a las personas con discapacidad. "Contemplamos con preocupación los conciertos de plazas", señaló.
 
Además, mostró su “preocupación” por el “importante” recorte en subvenciones, ya que se prevé una reducción del 50% para 2012, por lo que reconoció que el movimiento asociativo de Aragón está “bastante agobiado”.
 
Las entidades de la discapacidad en Aragón recibieron en 2011 alrededor de 3.850.000 euros para el mantenimiento de las entidades y de los servicios que prestan y en 2012 el presupuesto será de unos 1.700.000 euros.
 
Por otra parte, en materia de empleo, Villanueva destacó que "si no se mantiene el capital humano de los Centros Especiales de Empleo (CEE), sería una vergüenza".
 
En este sentido, señaló que la reducción del 50% en las ayudas a subvenciones supondría "un daño" para los CEE y, además, "un sobre esfuerzo económico a las familias y un mayor gasto para la administración". Para él, “no se entiende ni tiene ninguna lógica", por lo que abogó por medidas "urgentes" para el mantenimiento de estos centros.
 
En relación a la autonomía personal y la dependencia, aseguró que "no se han abierto plazas nuevas para personas con discapacidad desde hace un año", pero hay un compromiso de 80 plazas a partir del 1 de junio, lo que supondrá un incremento del 2,4%.
 
Por último, manifestó que "hay que exigir el cumplimiento de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia".
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España