Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de noviembre de 2015cermi.es semanal Nº 188

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Asturias se reúne con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales con motivo del próximo Día Internacional de las Personas con Discapacidad

04/11/2015

Una delegación del CERMI Asturias, encabezada por su presidenta, Mónica Oviedo Sastre, ha mantenido un encuentro con la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, acompañada de María del Carmen Fernandez, jefa de Servicio de Recursos de Discapacidad de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

El CERMI Asturias se reúne con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales con motivo del próximo Día Internacional de las Personas con DiscapacidadEn el encuentro, la Consejería pidió la colaboración del CERMI con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2015 que se celebrará el 3 de diciembre, para “definir” y “organizar” los contenidos de las acciones que permitan al Gobierno de Asturias y a la entidad organizar una jornada de celebración institucional y visibilización social.
 
Ante esta propuesta, el Comité Asturiano trasladó a las representantes de la Administración que su intención para ese día, no era el llevar a cabo una serie de actos de celebración, sino de carácter reivindicativo, en los que se trasladara al Gobierno, los grupos políticos y a la ciudadanía en su conjunto la “precaria y preocupante” situación económica en la que se encuentra el movimiento asociativo en estos momentos, “ya que aún están sin resolver la mayor parte de las subvenciones”, subrayó Mónica Oviedo.
 
“Es un déficit que llevamos arrastrando legislatura tras legislatura y las entidades no podrán prestar sus servicios a las personas con discapacidad y sus familias, ni hacer frente a los proyectos que se han iniciado, de seguir así”, añadió la presidenta de CERMI Asturias. 
 
Para ello, el CERMI ese día solicitará el apoyo de los grupos políticos para celebrar una mesa redonda, en horario de mañana, donde se abordarán y debatirán las principales preocupaciones de las personas con discapacidad y se formularán preguntas, para dar paso en sesión de tarde a una reunión  que el Comité ha pedido con el presidente del Gobierno del Principado, Javier Fernández, en la que se le expondrán sus necesidades y se le hará entrega de un documento técnico.
 
La directora general comparte la exposición del CERMI y ofrece su apoyo para trasladar al Gabinete de Presidencia de Gobierno Asturiano la necesidad de dicha reunión con el máximo representante del Gobierno.
 
Además, por parte de la Administración se asumen los compromisos de valorar e intentar establecer unas líneas de subvenciones más potentes en la negociación presupuestaria para el año 2016, así como el agilizar la publicación de sus convocatorias y plazos de resolución y cobro.
 
Asimismo, se compromete a la revisión del próximo Acuerdo Marco, de cara al próximo año, y en el que se regulan las condiciones de gestión de los Recursos convivenciales del Principado (Centros de Día, Centros de Apoyo a la Integración,..).
 
El CERMI Asturias es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creado en 1999 para defender los derechos e intereses de más de 20.000 personas con discapacidad y sus familias, y con ello lograr su participación plena en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España