Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de abril de 2018cermi.es semanal Nº 299

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Asturias formará parte del Consejo Escolar del Principado de Asturias

25/04/2018

CERMI Asturias empezará a formar parte del Consejo Escolar del Principado de Asturias, tras la aprobación por el Pleno de la Cámara de la primera modificación de la Ley del Principado de Asturias 9/1996, de 27 de diciembre, reguladora del Consejo Escolar del Principado.

Una delegación del CERMI Asturias se reúne con las diputadas del Grupo Parlamentario de Podemos y de Ciudadanos de la Cámara autonómicaEste ha sido uno de los temas tratados en sendas reuniones mantenidas entre una delegación del CERMI Asturias con las diputadas del Grupo Parlamentario de Podemos y de Ciudadanos de la Cámara autonómica, Rosa Espiño y Diana Sánchez, respectivamente. La delegación del CERMI Asturias ha estado formada por su vicepresidente, Ricardo Ulpiano Alvarez; la secretaria, Aitana Martinez y el vocal, Alfonso Medina.
 
Desde el CERMI se ha solicitado el apoyo a los responsables de ambos partidos políticos ante la situación de prórroga presupuestaria en la que se encuentra la región para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno del Principado de Asturias en la reunión celebrada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).
 
Con estas reuniones se da comienzo a una ronda de encuentros con todas las fuerzas políticas de la Comunidad Autónoma (Foro, PP, PSOE e IU).
 
Así, se han tratado algunos de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno a petición de CERMI Asturias, como la petición de que las cantidades que se conceden a través de las subvenciones básicas para el mantenimiento de las entidades del CERMI Asturias (en su línea específica), pasasen a subvención nominativa o directa incluidas en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias en el año 2018.
 
También se ha abordado la mejora de las cuantías asignadas para la línea general de las subvenciones dirigidas a ONGs para el desarrollo de programas en el ámbito de los servicios sociales especializados dirigidos a las personas con discapacidad para ese mismo año. De esta manera todas las entidades podrán realizar su trabajo de una manera digna y suficiente, pues con el límite actual de 5.000 euros máximo no es posible ni mantener la entidad ni dar atención a las personas con discapacidad asociadas a la ENL.
 
Igualmente, se ha tratado la Estrategia de Accesibilidad del Principado de Asturias con acciones, medidas concretas y presupuesto económico. En este sentido, el CERMI Asturias ha recordado que el pasado 4 de diciembre concluyó el plazo legal que se dio España para que todos los espacios, bienes y servicios de interés fueran plenamente accesibles.
 
Otra de las cuestiones abordadas ha sido la necesidad de la aprobación en la actual legislatura, del Anteproyecto de Ley sobre acción concertada con entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para la prestación de servicios de carácter social, que permitirá concertar servicios sociales con organizaciones de este tipo sin que tengan que concurrir a contratos.
 
Finalmente, el CERMI Asturias, como han hecho otros CERMIS Autonómicos y el CERMI Estatal en otras Regiones, ha trasladado a la diputada de Ciudadanos la remisión de un escrito al vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes.
 
En este escrito, la entidad solicita que no apoyen en la Mesa de la Cámara, ninguna petición para ampliar el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa popular de modificación de la Ley 39/2006, de 14 de Diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en materia de participación en el coste de las prestaciones y servicios de personas beneficiarias, que lleva meses en ésta situación.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España