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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de marzo de 2018cermi.es semanal Nº 294

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI CV celebra que la Universidad de Valencia reserve plazas de profesorado titular de la universidad y de catedrático o catedrática de universidad, para personas con discapacidad

09/03/2018

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) celebra que la Universitat de València haya acordado en su resolución de 22 de febrero de 2018, del rector, por la que se dispone la publicación de la oferta de empleo público para el año 2018, reservar un numero de las nuevas plazas de los cuerpos docentes universitarios y de catedrático o catedrática para personas con discapacidad.

En el Turno Libre, de las 115 plazas de profesorado titular de la Universidad de Valencia que se convocan, se reservan 3 plazas para personas con discapacidad; y en el Turno de promoción interna de las 115 plazas de catedrático o catedrática de universidad que se convocan, también se reservan 3 plazas para personas con discapacidad.
 
De esta forma, se aplican las disposiciones legales de reserva de plazas para personas con discapacidad en la administración pública, que en el ámbito de las universidades que son competencia de las comunidades autónomas, y que no se estaba cumpliendo.
 
La reserva de plazas es una demanda que el movimiento CERMI, con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), viene realizando a las universidades públicas españolas para fijar en el seno de cada una de ellas, en virtud de su autonomía propia, el acceso de personas con discapacidad como Personal Docente e Investigador, para fomentar la inclusión y avanzar en la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el ámbito profesional de las universidades públicas españolas.
 
En este sentido, la plataforma representativa de la discapacidad en Comunidad Valenciana pide al resto de universidades públicas de la Comunidad Valenciana, que sigan esta senda ya que esta es la única vía para que en el ámbito del profesorado e investigador haya una representación de la riqueza y de la diversidad de la sociedad y conseguir el objetivo de conseguir la plena integración de las personas con discapacidad en el ámbito del PDI.
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