Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 351

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI CV ofrece su colaboración a Ximo Puig para profundizar en las políticas de discapacidad

19/06/2019

Luis Vañó, presidente del CERMI CV (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana), ha ofrecido hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la colaboración de la plataforma que representa a todas las entidades de discapacidad su colaboración para la mejora de las políticas públicas en la materia.

Foto de familia del CERMI CV con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo PuigAsí lo ha manifestado en la Asamblea General de la entidad, que ha inaugurado el propio presidente de la Generalitat. Puig se ha mostrado abierto a acuerdos en grandes cuestiones y ha resaltado: “La labor del CERMI CV es de vital importancia para definir el tipo de cooperación e integrar sus propuestas en las políticas públicas desde un desarrollo vital a favor de la discapacidad, cuestión que asumo en su integridad”.
 
“En esta legislatura los valores no pueden entrar en crisis ni puede haber retroceso en los derechos sociales y humanos. Hay que rescatar a las personas con discapacidad y también a las entidades sociales, que ejercen una función primordial en el desarrollo comunitario de sensibilización, soporte a las familias, formación de profesionales y personas voluntarias y reivindicación de derechos para la mejora de las políticas públicas”, ha explicado.
 
Por su parte, Vañó ha destacado las funciones del CERM CV como herramienta cohesionadora de un sector caracterizado por la diversidad, desde un enfoque inclusivo, de derechos humanos y desde las medidas que contemplan los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). 
 
Foto de familia del CERMI CV con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo PuigAsimismo, ha destacado varias iniciativas para esta legislatura, como la aprobación de una ley de accesibilidad universal de cuarta generación, la solución de los retrasos en el reconocimiento del grado de discapacidad y el impulso de la figura del asistente personal y ha anunciado una auditoría de accesibilidad integral en Les Corts y la celebración de la Convención CERMI CV 2019, bajo el lema “El futuro de lo Social – Lo Social tiene futuro”, que tendrá lugar en Valencia los días 4 y 5 de octubre. 
 
Durante la Asamblea General, se han aprobado las cuentas y la memoria de actividades de 2018, que refleja la actividad de incidencia en las políticas públicas con 17 alegaciones y enmiendas presentadas, la elaboración de cinco guías de buenas prácticas y gestión de tres PNL. Como hito, se ha destacado la adaptación del Estatuto de Personas con Discapacidad a los preceptos de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España