Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de septiembre de 2015cermi.es semanal Nº 179

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Canarias recuerda la necesidad de poner en marcha las medidas necesarias para alcanzar los retos para esta legislatura

07/08/2015

Una vez comenzada la legislatura y conformados casi en su totalidad los equipos de trabajo, desde CERMI Canarias afirman que es el momento de recordar a las administraciones los principales temas que durante la campaña electoral les plantearon a los diferentes partidos políticos y que son los que realmente preocupan a las personas con discapacidad y sus familias.

CERMI CanariasDesde la entidad canaria consideran importante que se establezcan métodos que permitan el contacto directo e inmediato para analizar conjuntamente las propuestas y normas que afectan en los distintos ámbitos: local, insular y autonómico. Ello permitirá que haya consenso en lo concerniente a las personas con discapacidad. 
 
El conocimiento y la información de primera mano entre el colectivo de la discapacidad y la Administración, es fundamental, por lo que creen en CERMI Canarias que resulta prioritario diseñar un instrumento estable y eficaz, tanto en el ámbito autonómico, como en el insular y municipal, para que las políticas dirigidas a las personas con discapacidad sean debatidas y consensuadas por las partes afectadas, antes de que se transformen en decisiones ejecutivas. 
 
De igual forma, consideran imprescindible y urgente avanzar en el marco legislativo autonómico en materia de discapacidad en Canarias, adecuando a los tiempos, entre otras, las leyes de servicios sociales y la de accesibilidad universal.
 
Continuarán exigiendo, afirman, con determinación, el desatasco de diversos asuntos pendientes que son, a su vez, reivindicaciones históricas del movimiento de la discapacidad en Canarias, como son el acceso al empleo y a la función pública, a la educación inclusiva, al espacio sociosanitario, al desarrollo de las prestaciones y servicios específicos en servicios sociales, la atención temprana, salud mental, accesibilidad universal, erradicación del juego ilegal, dependencia y, de forma específica, a todo lo relacionado con la mujer con discapacidad. 
 
Asimismo, entienden que deberá buscarse la fórmula más adecuada, para la aplicación en Canarias de la Directiva Comunitaria 2014/24/UE, que permitiría la concertación directa entre la Administración y las entidades sociales de la discapacidad, para la prestación de los servicios de atención a su colectivo.
 
Estas son algunas de las necesidades, no todas, que el Gobierno de Canarias y las corporaciones insulares y locales, deberían afrontar en materia de discapacidad en esta comunidad, a juicio del CERMI Canarias.
 
Por tanto, desde CERMI Canarias, se han iniciado los primeros contactos con los responsables de las administraciones públicas, para comenzar a trabajar, a la mayor brevedad, de forma conjunta, y hacer realidad las legítimas aspiraciones del colectivo de personas con discapacidad y sus familias. 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España