Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de mayo de 2016cermi.es semanal Nº 214

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Cantabria celebra su Asamblea General en presencia de representantes institucionales

23/05/2016

CERMI Cantabria ha celebrado el pasado viernes su Asamblea General compartiendo su trabajo con el Gobierno regional, el ayuntamiento de Santander y la comisión de discapacidad del Parlamento de Cantabria.

CERMI Cantabria celebra su Asamblea General en presencia de representantes institucionales La Asamblea comenzó con la intervención de Rosa Valdés, presidenta de la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Cantabria, a la que acompañaron miembros de diferentes grupos parlamentarios de dicha comisión, que trasladó las líneas de trabajo que se están llevando a cabo.
 
En esta línea, destacó la Ley de derechos de las personas con discapacidad, en proceso de elaboración por el Gobierno de Cantabria junto a al CERMI y la adaptación de la Convención Internacional a la normativa de Cantabria.
 
Además, el compromiso de la comisión de convertirse en permanente, algo solicitado desde CERMI Cantabria fue acogido con satisfacción por las personas de las entidades asistentes a la Asamblea.
 
La presidenta del CERMI Cantabria, Mar Arruti, puso en valor el modelo de trabajo en red impulsado, clave para seguir avanzando juntos hacia la inclusión de las personas con discapacidad.
 
En esta línea, destacó la ilusión con que se está trabajando por las personas que forman parte de sus entidades, para avanzar hacia el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.
 
En la Asamblea, tras presentar al nuevo vicepresidente de la entidad, Pablo Montoya, la presidenta, junto a  miembros de las comisiones de trabajo de CERMI Cantabria,  hizo un balance del Plan de Actividades aprobado hace un año para desarrollar en 2015 y se propuso un nuevo Plan para este año, acompañado de unos presupuestos económicos muy reducidos, debido a las insuficientes ayudas que recibe, siendo todo ello aprobado por unanimidad. 
 
Seguir impulsando un Proyecto de promoción de derechos y  acceso a la Justicia y al ejercicio de la capacidad jurídica con un modelo específico de apoyos; el fomento de la economía social con cláusulas sociales efectivas y reserva de contratos públicos a centros especiales de empleo de iniciativa social; una estrategia Autonómica para el empleo; un plan autonómico de salud, con áreas específicas de salud mental y enfermedades crónicas; un modelo específico de servicios sociales para personas con discapacidad sostenible y centrado en la persona con el objeto de promover su autonomía personal, ejercicio de derechos y participación en la comunidad; un plan para la inclusión educativa; una Ley de derechos de las personas con discapacidad y una Ley de Accesibilidad en Cantabria y la colaboración en un ambicioso estudio sobre la discapacidad en Cantabria, son retos que se plantea la entidad, entre otros.
 
Tras reiterar la presidenta el agradecimiento a todas las personas e instituciones por su trabajo, implicación y colaboración, se cerró la Asamblea con la intervención de Roberto del Pozo, concejal de autonomía personal del ayuntamiento de Santander y Ana Isabel Méndez, directora general de Política Social del Gobierno de Cantabria. 
 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España