Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de diciembre de 2018cermi.es semanal Nº 327

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Castilla-La Mancha propone reforzar las políticas sobre discapacidad en la celebración de su 20 aniversario

12/12/2018

El CERMI Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles su 20 aniversario con un encuentro desarrollado bajo el título de ‘Construimos el futuro, mejorando el presente’, en el que han participado representantes del ámbito de la discapacidad y de la política, como el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

García-Page, en el Aniversario de Cermi CLMLa jornada ha tenido lugar en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, y ha servido para impulsar un documento que se presentará a los diferentes partidos políticos de la comunidad autónoma. El sector de la discapacidad ha sentado así las bases de propuestas del sector de la discapacidad a partir de temas como la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, la educación y el empleo inclusivo, las mujeres y niñas con discapacidad en el marco de derechos y la accesibilidad para todas las personas.
 
La jornada ha sido inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la presidenta del CERMI CLM, Cristina Gómez, y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas. A continuación, se ha dado paso a los cinco ejes del Foro, que abarcan la discapacidad desde los derechos, las políticas públicas y la participación.
García-Page y un representante de Cermi CLM.
La vicepresidenta y coordinadora de la Comisión de Mujer del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, ha abierto el primer bloque de ponencias con ‘Las mujeres y niñas con discapacidad en las políticas de género y el género en las políticas de discapacidad’. Tras una pausa, se ha abordado la inclusión desde la educación con la doctora en Pedagogía y premio CERMI Derechos Humanos y Discapacidad 2017, Marta Medina, así como desde el mercado laboral, con la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo.
 
A nivel de políticas y derechos, el director general de accesibilidad de Fundación ONCE, Jesús Hernández; y el experto en políticas sociales y en seguridad social, Pablo Cobo, han repasado las principales cuestiones que se deben incorporar en el nuevo marco de políticas de discapacidad.
Mesa del Aniversario de Cermi CLM.
Durante la tarde ha tenido lugar la puesta en común de las propuestas realizadas desde cada área abordada durante esta mañana, que se han plasmado en un documento conjunto que incluya las propuestas desde el sector social de la discapacidad. Posteriormente, el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha sido el encargado de clausurar la jornada con una ponencia denominada ‘De los derechos a los hechos’.
 
(Fuente: Gobierno de CLM)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España