Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de noviembre de 2012cermi.es semanal Nº 57

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

SOS Discapacidad

Madrid, 2 de diciembre, 12:00 hs.

El CERMI Castilla-La Mancha se suma a la gran marcha convocada por el CERMI Estatal en Madrid

Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo. La discapacidad movilizada

27/11/2012

El CERMI de Castilla-La Mancha viene desarrollando desde hace años una estrategia de movilización activa basada fundamentalmente en el diálogo con la administración y el Gobierno Regional, reivindicando los Derechos de las Personas con discapacidad y de sus familias, y participando activamente en los espacios de interlocución y representación creados para tal fin, e impulsando a su vez que se favorezca la participación de las Personas con Discapacidad y se escuche la voz de nuestro colectivo. Un dialogo, que nos está dando resultados realmente positivos y consideramos fundamental seguirlo manteniendo, porque somos conscientes de que aún nos quedan muchos objetivos por conseguir.

La crisis económica está incidiendo de forma más virulenta en los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad. El impacto de la crisis económica y de empleo, evidente en toda la sociedad, es mucho mayor en las personas con discapacidad y en sus familias. La crítica situación económica de todos los sectores, está siendo más significativa en nuestra Comunidad Autónoma, y gracias a ese dialogo permanente y constructivo, vamos dejando atrás las incertidumbres, y vislumbrando un futuro más positivo, incluso a corto plazo.

El CERMI Castilla-La Mancha se suma a la gran marcha en Madrid por solidaridad  con todo el Movimiento Social de la Discapacidad,  representado por el CERMI Estatal, para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

En el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, y bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha por la discapacidad, que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre por las calles céntricas de la capital, a partir de las 12 horas, contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes.

Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias. Esta estrategia activa de contestación ‘SOS Discapacidad’ se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla La Mancha  es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía con discapacidad de Castilla-La mancha. Está formada por doce organizaciones y federaciones regionales del sector de la discapacidad (ADACE CLM, ASEM CLM, ASPACE CLM, ASPAYM CLM, AUTISMO CLM, COCEMFE CLM, FASPAS CLM, FEAFES CLM, FEAPS CLM, FESORMANCHA, ONCE,  y FED. TDA-H CLM), representando a las 183.000 personas con discapacidad  más sus familias que viven en Castilla La Mancha.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España