Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 01 de octubre de 2011cermi.es semanal Nº 4

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI de Castilla-La Mancha acuerda estar unido para exigir las deudas a la Junta

28/09/2011

El CERMI Castilla-La Mancha ha acordado, en la reunión que ha mantenido este miércoles en Toledo con las asociaciones miembro, seguir apostando por el "diálogo" y la "unidad" del sector para reivindicar el dinero que le adeuda el Gobierno regional, que asciende ya a 32 millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el gerente del CERMI-CLM, José Antonio Romero, quien ha señalado que las asociaciones son "conscientes de la situación" económica del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que la Junta está haciendo "todo lo posible" para solucionar el problema, pero ha pedido al Gobierno que se les priorice en el pago por ser un sector especialmente sensible en la región.

En la reunión, el movimiento ha decidido mostrarse "unido" para ser "más fuerte" en sus reivindicaciones y seguir con los contactos con el Gobierno. "Se consiguen más cosas dialogando y hablando", ha recalcado Romero.

"No estamos en contra de nada, ni proponemos nada contra nadie", ha dejado claro Romero, quien ha dicho que quieren reivindicar sus derechos como colectivo y que se arregle "cuanto antes" la situación. "Sabemos de la dificultad que tiene el Ejecutivo, somos comprensivos, pero no se puede demorar mucho más esta situación", ha avisado.

Futuro incierto

Romero ha reconocido que existe una comunicación fluida con el Gobierno de Cospedal y ha aclarado que los pagos se llevan reivindicando desde hace dos años. Además, ha explicado que el movimiento no solo está preocupado por lo que la Junta le adeuda, sino que también le inquieta qué pasará en 2012.

Al igual que ocurre con otros colectivos de la región, las asociaciones de la discapacidad están atravesando una situación crítica por los impagos del Gobierno regional y de la falta de financiación, que ha provocado que muchas de ellas tengan que dejar de pagar las nóminas de sus trabajadores y a sus proveedores.

Las asociaciones de discapacidad de Castilla-La Mancha han decidido en la reunión realizar un manifiesto consensuado, que será presentado a la ciudadanía y a los medios de comunicación la próxima semana, en el que se plasmará la situación que está atravesando y detallará cuáles son sus reivindicaciones y soluciones, según ha apuntado el gerente del CERMI.

En el encuentro se ha analizado la situación que está atravesando el sector, se han puesto encima de la mesa los contactos que se han mantenido tanto con el anterior Gobierno como con el actual y se han estudiado los problemas que están atravesando las distintas asociaciones.

En el CERMI están representadas doce federaciones de discapacidad, que a su vez se componen de casi 200 asociaciones, casi el cien por cien del movimiento de discapacidad de la región. En Castilla-La Mancha hay 183.000 personas con discapacidad, un 10 por ciento de la población, según una encuesta de 2008 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España