Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 323

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

CERMI Castilla y León y la Dirección General de la Mujer clausuran las jornadas formativas sobre violencia de género

Dirigidas a técnicos de las asociaciones de discapacidad de la comunidad, se han celebrado varios días de noviembre en Salamanca, Burgos, León y Valladolid, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

15/11/2018

CERMI Castilla y León y la Dirección de la Mujer de la Junta de Castilla y León han clausurado las jornadas formativas sobre violencia de género ‘Mujer y discapacidad, doble discriminación’, que han tenido lugar en cuatro de las nueve provincias de la comunidad: Salamanca, Burgos, León y Valladolid.

CERMI Castilla y León y la Dirección General de la Mujer clausuran las jornadas formativas sobre violencia de géneroCelebradas con motivo de la proximidad del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y dirigidas a los técnicos de las asociaciones de discapacidad de Castilla y León, han sido punto de encuentro para estos profesionales y han servido para generar sinergias entre los mismos y, de este modo, beneficiar al mayor número posible de mujeres con discapacidad. 
 
La última jornada de Valladolid fue inaugurada por el presidente del CERMI Castilla y León, Francisco Sardón; el decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social, Carlos Moriyón, y la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez.
 
También participaron Mª Ángeles Cantalapiedra, gerente territorial de Servicios Sociales de Valladolid; Rocío Anguita, miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid; Montserrat Sánchez, de la Federación de Asociaciones de ayuda a víctimas de malos tratos y violencia de género; Carmen Heras, responsable de atención a víctimas de violencia del Ayuntamiento de Valladolid y el abogado Jesús Lozano.
 
El contenido de estas formaciones ha sido el mismo en todas las provincias y se ha centrado en cuatro temas: marco normativo, contexto de la violencia de género (conceptualización, causas, proceso de violencia, consecuencias en la salud y vida de la mujer, mitos en relación a la violencia de género, victimización secundaria, etc.), recursos existentes y modelo de atención integral a víctimas de violencia de género ‘objetivo violencia cero’, con especial atención a las víctimas con discapacidad.
 
Las jornadas están enmarcadas en el convenio de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el CERMI Castilla y León para el desarrollo de actuaciones de sensibilización y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España