Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de noviembre de 2012cermi.es semanal Nº 56

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Castilla y León se concentra ante la Delegación del Gobierno para defender los derechos de las personas con discapacidad

Su vicepresidente entrega el Manifiesto ‘SOS a la Discapacidad’ al subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez

23/11/2012

El CERMI Castilla y León (CERMI CyL) se ha concentrado esta mañana ante la Delegación del Gobierno de Castilla y León en Valladolid, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Un momento de la concentraciónA la concentración han acudido más de 2.000 personas, pertenecientes a las entidades de la discapacidad regionales ASPACE, AUTISMO, COCEMFE, DOWN, FAPASCYL, FAPSCL, FEAFES,FEAPS, ONCE Y PREDIF.

Además, al finalizar la concentración, el vicepresidente del CERMI CyL, Francisco Sardón, ha hecho entrega de un Manifiesto ‘SOS a la discapacidad’ al subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez, quien ha sido el encargado de recibir al Comité. 
 
Según indica el CERMI autonómico en el Manifiesto, el objetivo de la concentración es impedir que se esfumen los derechos de las 160.000 personas con discapacidad de la región, “que tanto tiempo y esfuerzo ha costado y está costando conquistar en este país”.
 
Así, en la defensa de su dignidad, inclusión y sus derechos, así como de una sociedad más justa y solidaria, el CERMI CyL ha querido expresar su rechazo a ciertas situaciones que están sucediéndose como consecuencia de la política de ajuste y de recortes que está aplicando el Gobierno español.
 
Entre ellas, destacan los recortes y reformas en Educación, Salud, Empleo y Servicios Sociales, que suponen una vulneración y merma de los derechos de las personas con discapacidad, recogidos en la Convención de la ONU; el estrangulamiento de la viabilidad de los servicios y programas que trabajan por la calidad de vida de las personas con discapacidad, debido a retrasos en la financiación y a la falta de crédito; o, por la falta de inversiones, las listas de espera, que hacen que las personas con discapacidad que salen del sistema educativo, se queden en casa porque no hay un lugar para ellas en servicios de adultos. 
 
También se señala el rechazo a los retrocesos del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia; al vaciamiento de los servicios sociales por las prestaciones de dependencia, no garantizándose la atención a las personas en situación de dependencia; a una educación menos inclusiva y de menor calidad, ocasionada por la ampliación de un 20% del número de alumnos por aula; y a la destrucción del empleo por la falta de respaldo presupuestario de las subvenciones a la contratación de personas con discapacidad y por retrasos en los pagos a los CEE.
 
Por otra parte, el CERMI CyL también manifiesta su rechazo contra la reducción de la atención temprana por los recortes, que afectan a estos servicios; al retroceso con el asistencialismo, ya que se plantean situaciones que favorecen el asistencialismo y la institucionalización de las personas, en lugar de apostar por su autonomía personal; a los recortes en asistencia sanitaria, que reduce la calidad en la atención a la salud de las personas con discapacidad; y, por último, a la sobrecarga, sobre todo, económica, de las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 
 
Manifiesto del CERMI Castilla y León
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España