Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de marzo de 2012cermi.es semanal Nº 27

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Castilla y León destaca el papel de las personas con discapacidad en el futuro plan de empleo de la Junta

16/03/2012

El Comité Ejecutivo del CERMI Castilla y León (CERMI CyL) ha puesto en valor el papel de las personas con discapacidad en el futuro plan de empleo de la Junta de Castilla y León y ha pedido el compromiso “claro” del Gobierno regional en este sentido, con el objetivo de que las personas con discapacidad sean destinatarios “prioritarios” en las políticas activas de empleo en Castilla y Léon.

Así lo ha trasladado el presidente del CERMI CyL, José Luis Alarzón, durante un encuentro mantenido con la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta, Begoña Hernández, y con el director general de Economía Social y Autónomos del Gobierno castellanoleonés, Carlos Teresa Heredia, con el objetivo de exponer las demandas del sector de la discapacidad en materia de empleo en la región.

En este sentido, el CERMI CyL también destacó el papel “imprescindible” de la economía social como “referente” económico de futuro y como una forma “efectiva” y “eficaz” de integrar en el mercado laboral a las personas con discapacidad.
 
Asimismo, ha solicitado hacer más visible los destinatarios, las diferentes actuaciones que se realicen y los resultados de la puesta en práctica de las diferentes políticas de empleo dirigidas a las personas con discapacidad.
 
En esta línea, apostó por la formación y la orientación profesional como elementos “estratégicos” y “claves” en la inserción laboral, al mismo tiempo que pidió asumir la diversidad de las personas con discapacidad e impulsar protocolos de colaboración entre las distintas consejerías en ámbitos transversales de la discapacidad, con el objetivo de lograr una inclusión “efectiva” y con garantías.
 
Asimismo, apuntó la importancia de los principios de la igualdad de oportunidades, eliminación de barreras y obstáculos, autodeterminación, empoderamiento y calidad de vida de las personas con discapacidad, en la consecución de las medidas propuestas por el sector de la discapacidad.
 
Además, incidió en que la Junta de Castilla y León siga potenciando la incorporación de las personas con discapacidad, tanto en el mercado ordinario y público, como en el privado, que considera espacios de trabajo “fundamentales”, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de incentivar la formación para el empleo y la orientación e inserción laboral.
 
También resaltó la necesidad de hacer visible el empleo de las personas con discapacidad a través de la incorporación a las estadísticas oficiales de la comunidad, que incluyan los contratos realizados, el número de demandantes de empleo, las tasas de desempleo, las tasas de actividad, el mantenimiento de empleo… con la finalidad de que las políticas y actuaciones que se desarrollen tengan un soporte “real” y “actualizado”, que permita el desarrollo de políticas de seguimiento evaluación y mejora.
 
Por último, el presidente del CERMI CyL ha solicitado la incorporación de su Comité al Consejo Regional de Economía Social.
 
Por su parte, la viceconsejera ha mostrado buena predisposición ante las demandas expuestas y ha indicado que durante el año 2012 mantendrán las líneas de trabajo de años anteriores y será en 2013 cuando se lleven a cabo las reformas.
 
También ha hecho referencia a la creación de un sistema de colaboración entre la empresa pública y la privada en lo que respecta a la inserción laboral y ha animado al CERMI CyL a reunirse periódicamente con el Director General de Economía Social y Autónomos para hacerle llegar las demandas del sector y colaborar en materia de empleo.
 
El CERMI CyL es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad de Castilla y León y representa a 250.000 personas con discapacidad de la región. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España