Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de diciembre de 2016cermi.es semanal Nº 238

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Comunidad de Comunidad Madrid recibe el Premio Honorífico ‘Madrid Incluye’

02/12/2016

CERMI Comunidad de Madrid ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Madrid, con el Premio Honorífico “Madrid Incluye”, en su segunda edición, por favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad de Madrid.

El CERMI Comunidad de Madrid recibe el premio honorífico 'Madrid incluye'El galardón es concedido por el Ayuntamiento de Madrid con el fin de fomentar una mayor sensibilización social  para la eliminación de todo tipo de barreras que posibiliten la inclusión de las personas con discapacidad.
 
El premio ‘Madrid Incluye’ , de carácter Honorífico, fue creado por el Ayuntamiento de Madrid, a instancias del Consejo Municipal de la Discapacidad, para distinguir a aquellas empresas  y/o instituciones del sector público y/o privado vinculadas a la ciudad de Madrid que hayan contribuido por su trayectoria y aportación a estimular y promover el avance de la inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades que los demás ciudadanos/as.
 
El premio ha sido entregado en un acto conmemorativo por el Día 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y lo ha recogido la presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, en representación de la Entidad. Al acto han asistido representantes del CERMI Comunidad de Madrid y del CERMI Estatal, representantes de la Administración local y personas con discapacidad madrileñas y sus familias. Además, ha contado también con una representación de danza de la Fundación Psico Ballet de Maite León.
 
El CERMI Comunidad de Madrid recibe el premio honorífico 'Madrid incluye'La presidenta de CERMI Madrid ha señalado que "recogemos este galardón en representación de un colectivo que necesita del apoyo de la sociedad, las 184.000 personas con discapacidad madrileñas y sus familias, con mucha ilusión y con orgullo, y nos supone un gran impulso para continuar la labor que desarrollamos, y poner en valor la trayectoria de tantos años de trabajo.".
 
Por su parte, Marta Higueras ha señalado que “estamos aquí porque estamos con vosotros, para que la discapacidad no sea una limitación”. Además, ha invitado a subir a representantes de otros partidos políticos del Ayuntamiento, como Beatriz Elorriaga (PP) e Ignacio de Benito (PSOE).
 
CERMI Madrid es una entidad que trabaja, desde hace más de 17 años, por y para la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, el eje de su acción reivindicativa lo constituye por tanto la defensa de la plenitud de derechos, la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión en la comunidad, la autodeterminación, la promoción de la autonomía personal, entre otros, en línea con los principios y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como único camino para alcanzar inclusión y la plena ciudadanía.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España