Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de mayo de 2016cermi.es semanal Nº 212

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital firman un convenio para fomentar la accesibilidad universal en la EMT

Se promoverá, entre otras acciones: desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos accesibles, fomentar la accesibilidad universal en la contratación pública, acciones de formación, sensibilización y voluntariado corporativo

10/05/2016

CERMI Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han firmado un convenio con el fin de continuar el impulso de la adopción de medidas que fomenten la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en la red de transporte público, dentro del ámbito geográfico de la ciudad de Madrid, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con el fin de que las personas con discapacidad o cualquier otra persona que presente dificultades en la movilidad puedan hacer uso de forma inclusiva de la EMT.

CERMI Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital firman un convenio para fomentar la accesibilidad universal en la EMTEn este sentido, el convenio, que ha sido rubricado por la presidenta de CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, y por la delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento y Presidenta de la EMT, Inés Sabanés, promoverá con el debido asesoramiento del Comité madrileño, el incorporar nuevos elementos de Accesibilidad Universal, consolidando el funcionamiento de los ya existentes. 
 
También continuará con la incorporación de elementos de Accesibilidad Universal en los sistemas de comunicación e información del servicio de transporte, con el desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos accesibles con el fin de mejorar la información y la atención a todas las personas usuarias de la EMT. 
 
delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento y Presidenta de la EMTAdemás, en el convenio se recoge la necesidad de fomentar la accesibilidad universal en la contratación pública, con la reserva de determinados contratos a favor de los Centros Especiales de Empleo (CEE), así como la importancia de realizar acciones de formación, sensibilización y comunicación y de promover el voluntariado corporativo en acciones y proyectos del CERMI Comunidad de Madrid o de las organizaciones integradas en el mismo. 
 
Ambas partes declaran su intención de continuar la colaboración en el futuro en todos aquellos campos que contribuyan a la consecución del objetivo de la accesibilidad universal a favor de las personas con discapacidad. 
 
Desde CERMI Comunidad de Madrid se agradece que el Ayuntamiento de Madrid siga impulsando convenios de vital relevancia para el colectivo, y se asegura que, una colaboración estrecha en todos los ámbitos, es una de las más eficaces herramientas para lograr el objetivo común de alcanzar la verdadera inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España