Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de diciembre de 2019cermi.es semanal Nº 370

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Día de las Personas con Discapacidad

CERMI Comunidad Valenciana conmemora el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad en Las Cortes Valencianas

03/12/2019

CERMI Comunidad Valenciana ha celebrado este martes en la sala Vinatea de Les Cortes Valencianas el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, donde ha reclamado el impulso de estrategias adecuadas que sirvan para mitigar el “gran mal del aislamiento social, que devasta a las personas con discapacidad”.

CERMI Comunidad Valenciana conmemora el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad en Las Cortes ValencianasEn el acto se ha hecho lectura del manifiesto (en lectura fácil), que el CERMI Estatal y la Fundación CERMI Mujeres han publicado con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), cuyo lema este año es ‘SOS soledad, yo también cuento’; con el que se alerta de que la soledad no deseada es una de las lacras de las sociedades llamadas a sí mismas avanzadas y donde las mujeres y hombres con discapacidad se enfrenten en su día a día a situaciones de aislamiento social, de separación de la vida en comunidad y que les provocan mayores dosis de soledad forzosa. 
 
Asimismo, se le ha hecho entrega al Honorable Presidente de Las Cortes, Enric Morera, del documento elaborado por la Comisión de Accesibilidad Universal del CERMI CV, de la auditoría en accesibilidad universal, que se realizó por dicha comisión al complejo de Las Cortes, para que se vayan subsanando dichas deficiencias y se consiga un edificio totalmente accesible desde el punto de vista físico, sensorial y cognitivo. 
 
A su vez, se ha presentado la primera separata del ‘Estudio jurídico de los estándares internacionales y nacionales de protección de las personas con discapacidad y su aplicación por parte de los tribunales de la Comunidad Valenciana: un análisis crítico’, elaborado por la Clínica Jurídica por la Justicia Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia para el CERMI CV.
 
El acto también ha tenido un bloque dedicado a la cultura inclusiva, en el que se ha expuesto por el presidente de la entidad, Luis Vañó, “la importancia de la cultura, como poderosa herramienta de inclusión de todas las personas, y una oportunidad para visibilizar y hacer llegar las historias de cada uno de nosotros, desde nuestra diversidad y condición”.
 
En este bloque dedicado a la cultura inclusiva se han proyectado dos documentales: ‘Tiempo de Blus’ y ‘Creando Cine Inclusivo’, que son muestras de cómo las personas con discapacidad pueden participar de múltiples y distintas formas dentro del ámbito cultural, con los que se evidencia que se puede realizar cine totalmente inclusivo con las herramientas correctas y disponibles en el marco de la accesibilidad cultural: subtitulado, audiodescripción y lengua de signos.
 
MANIFIESTO DEL CERMI EL 3 DE DICIEMBRE DE 2019
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España