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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2014cermi.es semanal Nº 106

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Comunidad Valenciana exige la paralización de la normativa de copago

08/01/2014

El Comité Ejecutivo del CERMI CV, reunido en la tarde del pasado 8 de enero, para analizar una vez más las situación creada con la Orden de copago de la Generalitat Valenciana, 21/2012, así como el Decreto 113/2013, que afecta negativamente a miles de personas con discapacidad y sus familias, ha acordado exigir a la Conselleria de Bienestar Social la paralización inmediata de la normativa de copago en centros y servicios por los efectos contraproducentes y perniciosos sobre el colectivo de la discapacidad, al que se le unen otros copagos como el farmacéutico, el de educación, transportes, etc.

Asimismo, los centros están estudiando la posibilidad de no proceder al cobro del copago directamente y mantener las actuales condiciones hasta que se resuelva el caos administrativo generado por la Conselleria, por falta de la Orden de Ayudas, inexistente hasta hoy, que puede provocar el cierre de los centros dejando desprotegidos a miles de personas con discapacidad y provocando, al propio tiempo, una grave situación en el seno familiar de los afectados.
 
Por otra parte, el CERMI CV denuncia que algunas de las cantidades impuestas a los afectados por el copago no se corresponde con la liquidez económica de muchas personas con discapacidad ni las de sus familias.
 
En este sentido, se recomienda a todos los afectados que presenten el recurso de alzada contra la resolución de copago recibida por parte de la Dirección General de la Discapacidad y, asimismo, que ésta sea enviada también al Síndic de Greuges.
 
El CERMI CV, solicita también un acuerdo con la Conselleria de Bienestar Social para que las ayudas económicas para el mantenimiento de los centros tengan un carácter plurianual, propiciándose así el buen funcionamiento y sostenibilidad de los mismos, lo que redundaría en una mayor calidad del servicio para todas las personas con discapacidad que hacen uso de todos los centros de atención directa.
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