Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de junio de 2016cermi.es semanal Nº 215

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Comunidad Valenciana se reúne con el Presidente Ximo Puig y la Vicepresidenta Mónica Oltra

Información publicada en El Mundo

02/06/2016

El Presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se reunió ayer con el Comité Ejecutivo del CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) para escuchar sus demandas y atender sus peticiones. En el encuentro también participó la vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas inclusivas, Mónica Oltra. Es la primera vez durante la legislatura que se realiza una reunión con el CERMI de la comunidad.

El presidente del CERMI Comunidad Valenciana, Jaume Planells, durante su reunión con el Presidente Ximo Puig y la Vicepresidenta Mónica Oltra Durante el encuentro, el Presidente del CERMI CV, Joan Planell le hizo entrega a Puig de un documento que recoge todas las demandas del colectivo para mejorar su inclusión social. Dicho informe recaba que se revise y se negocie el uso del término de 'persona con diverdidad funcional'que el gobierno valenciano propuso usar en sus documentos.
 
Además el comunicado recoge las cuestiones que «todavía no están solventadas por estar en vías de tramitación o que ni siquiera se ha podido comenzar a trabajar sobre ellas».
 
De entre las más importantes, el CERMI CV considera que el Estatuto de las Personas con Discapacidad debe «reformarse muy profundamente, actualizándose especialmente, teniendo en cuenta la Convención ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad», además de que dicho estatuto «debe estar de alguna forma incluido, en la nueva Ley de Servicios Sociales. Y no puede haber elementos de contradicción entre ambas leyes». 
 
CERMI Comunidad Valenciana se reúne con el Presidente Ximo Puig y la Vicepresidenta Mónica Oltra Frente al inicio de los trámites de la revisión y adecuación de la Ley 5/ 1997 por la que se regula el sistema de Servicios Sociales, la agrupación entiende que «debe ser ampliamente consultada con todos los colectivos que se relacionan, de alguna u otra forma, con los servicios sociales» e instan a que la Conselleria de Igualdad no se precipite «en ninguno de sus contenidos».
 
Respecto al copago, el CERMI CV continuará colaborando con el CERMI Estatal con la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago confiscatorio, «la finalidad no es imponer una normativa clara, si no, más bien provocar un debate nacional y que concluya de una vez con las políticas de los copagos, tanto si hay que quitarlo como si se ha de mantener algún tipo de tasa».CERMI Comunidad Valenciana se reúne con el Presidente Ximo Puig y la Vicepresidenta Mónica Oltra
 
Además, el colectivo exige que se adecúe con urgencia el sistema de valoraciones de grado de discapacidad, para acabar con la situación actual en la que las familias y personas con diversidad funcional observan que con los años están perdiendo muchas capacidades y funcionalidad. 
 
Del mismo modo que pide el desarrollo de una política de discapacidad diferenciada con especial incidencia en aquellas personas con discapacidad sujetas a un mayor riesgo de exclusión, esto es, mujeres, niños, ancianos o residentes en el medio rural, entre otros. Así como no descuidar a las familias de las personas con discapacidad, «que soportan un agravio económico por razón de discapacidad» para evitar las sobrecargas familiares» e incidir en que las familias tengan una mejor calidad de vida.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España