CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 01 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 281

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

CERMIS Autonómicos

CERMI CyL y Junta de Castilla y León afianzan su colaboración para la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

29/11/2017

Representantes de las federaciones de CERMI CyL se han reunido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, para hacer un seguimiento de las principales actuaciones desarrolladas en la Comunidad gracias a la colaboración entre la Junta y CERMI.

CERMI CyL y Junta de Castilla y León afianzan su colaboración para la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidadOtro de los objetivos de este encuentro ha sido estudiar y consensuar las proyecciones de futuro a medio plazo en todos los aspectos que implican a las personas con discapacidad, en el marco de la próxima conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.
 
Herrera ha avanzado que la Junta incrementará en 2018 hasta los 80,7 millones de euros la financiación que destina a subvenciones y a conciertos con las entidades del Tercer Sector de la discapacidad, lo que supone 1,6 millones más que este año. De ellos, 74,1 millones de euros servirán para garantizar más de 7.200 plazas concertadas de discapacidad y 6,6 millones para apoyar, a través de subvenciones, a las entidades en los programas que desarrollan en favor de las personas con discapacidad.
 
Esta colaboración se complementa también con los fondos que se destinan a los itinerarios de inserción socio-laboral, a los que se aportan 4,5 millones de euros. Junto a esto, se impulsarán varias actuaciones de futuro en las que se está trabajando, como la actualización normativa en materia de accesibilidad, la aprobación de una Ley Autonómica sobre animales de asistencia, el apoyo a la figura de la asistencia personal, el compromiso con el empleo para las personas con discapacidad o el desarrollo del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad.
 
Tras la reunión, la consejera y el presidente de CERMI CyL, Francisco Sardón, han informado sobre los principales asuntos abordados a los medios de comunicación.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.