Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de noviembre de 2014cermi.es semanal Nº 143

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI CyL y PSOE de Castilla y León defienden un "suelo social" para garantizar servicios sociales

El CERMI Castilla y León y el PSOE de Castilla y León han defendido que se establezca un "suelo social" para garantizar una adecuada prestación de los servicios sociales y para que estos no se vean afectados por las dificultades económicas.

Cermi CyL se reúne con la nueva ejecutiva del PSOE de Castilla y LeónTras una reunión de trabajo entre ambas organizaciones, el secretario general del PSOE autonómico, Luis Tudanca, ha explicado a los medios de comunicación que sería necesario establecer un "suelo social" que garantice una atención "suficiente" a las personas que más lo necesitan para que Castilla y León sea una comunidad "más justa" y con "igualdad de oportunidades".
 
El presidente del CERMI en la Comunidad, Francisco Sardón, ha coincidido en la necesidad de establecer ese suelo social y ha considerado importante alcanzar un consenso político para que las políticas sociales y su presupuesto "no queden al albur de la situación económica", según informa La Vanguardia.
 
El líder de los socialistas de Castilla y León ha asegurado que el sector de la discapacidad será una de las "prioridades" de la nueva ejecutiva del PSOE regional, elegida hace un mes.
 
Tudanca ha defendido que el ámbito de la discapacidad puede ser "motor de empleo" en la Comunidad no sólo en cuanto a la inserción laboral de los discapacitados, también por los sectores que permiten su atención.
 
"Creemos que la estrategia está siendo equivocada porque los recortes en materia de Dependencia y Discapacidad provocan una situación de injusticia social y desaprovechan un nicho muy importante de creación de empleo que podría ayudar a impulsar la recuperación económica", ha indicado el representante socialista.Cermi CyL se reúne con la nueva ejecutiva del PSOE de Castilla y León
 
El secretario general del PSOE exigirá al Gobierno autonómico "compromisos presupuestarios" en esta materia y trasladará a las Cortes de Castilla y León enmiendas que permitan "recuperar lo perdido en los últimos cuatro años en recortes presupuestarios".
 
El presidente del CERMI en Castilla y León ha trasladado al PSOE la reclamación de acercar los servicios y las prestaciones a las personas con discapacidad del entorno rural castellanoleonés.
 
Francisco Sardón ha considerado que es "importante" que se siga apoyando "decididamente y sin titubeos" a los centros especiales de empleo así como exigir que las empresas ordinarias que se presenten a concursos públicos cumplan con la ley de integración social de las personas con discapacidad.
 
Al respecto, ha añadido que la tasa de desempleo en el ámbito de la discapacidad alcanza el 70 por ciento y que el 45 por ciento de los discapacitados han desistido de buscar empleo por la dificultad de encontrarlo en la actualidad.
 
Por último, el representante de CERMI ha solicitado una mayor cuantía económica para la atención a la Dependencia, sobre todo para las personas dependientes de tercer grado, para que puedan acceder a un servicio y además puedan mantener su vida sin "precariedad".
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España