Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nª 359

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI CyL se reúne con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León para trasladarle las demandas del movimiento asociativo de la discapacidad

16/09/2019

El presidente de CERMI CyL, Juan Pérez, y los miembros de la Junta Directiva de la entidad autonómica, Francisco Sardón y Elena Briongos, se han reunido este lunes con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, con el fin de detallar las necesidades que tiene el sector de la discapacidad en la región.

CERMI CyL se reúne con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León para trasladarle las demandas del movimiento asociativo de la discapacidadDurante el encuentro, se han abordado temas de gran interés para el sector de la discapacidad como es la sostenibilidad económica del Tercer Sector, entendida por el Comité leonés como “vital para garantizar el bienestar y el desarrollo de proyectos de vida para las personas con discapacidad de la región”.  
 
Asimismo, la accesibilidad universal también ha ocupado parte de la reunión como “una realidad tangible y no sólo como un deseo” porque, a criterio del CERMI CyL, “es un derecho llave para acceder a todos los demás, sin accesibilidad no hay igualdad”.  
 
Por último, la participación activa y el trabajo colaborativo con las administraciones públicas se ha planteado, de forma transversal, con la creación de una comisión permanente de discapacidad en las Cortes y la modificación del Estatuto de Autonomía acorde a las necesidades de una sociedad “más diversa” y la promoción, además de la integración del diálogo civil. 
 
Igea ha destacado que ha sido una reunión “muy fructífera”. “Cuando los ciudadanos reclaman accesibilidad, empleo o educación están reclamando derechos, igualdad y libertad y ahí tienen nuestro apoyo”, ha expresado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras finalizar el encuentro. 
 
En esta línea de colaboración y entendimiento, también se ha mostrado el presidente del CERMI CyL, Juan Pérez, quien ha manifestado “la importancia de que la voz de la discapacidad y del CERMI se escuche regularmente en las Cortes para avanzar en esta línea de igualdad y de derechos”.
 

Un poco más sobre CERMI Castilla y León

 
El CERMI, desde su constitución en el año 2000, fruto de la unión de grandes organizaciones de la discapacidad en la región ha desarrollado un intenso trabajo. Su línea de actuación se dirigió por un lado hacia fuera, solicitando un reconocimiento pleno en los asuntos relacionados con las personas con discapacidad por el gobierno regional, y por otro lado hacia dentro impulsando las líneas de trabajo sobre cuatro áreas de especial importancia para las personas que representa, como son la salud, el empleo, la educación y la familia.
 
Actualmente, está formado por once organizaciones regionales Aspace, Cocemfe, Fapas, Fapscl, Feacem, Federación de Autismo, ONCE, Plena inclusión, Predif, Salud Mental y Síndrome de DOWN.
 
En este último trimestre, CERMI Castilla y León está inmersa en un trabajo intenso de sensibilización y formación sobre Mujer y discapacidad, con el desarrollo de jornadas en diferentes puntos de la región con el fin de visibilizar la doble vulneración que sufren. Estas jornadas comienzan mañana en Palencia.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España