Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de julio de 2015cermi.es semanal Nº 174

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Susana Camarero entrega al CERMI el Distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Gobierno

02/07/2015

El CERMI ha sido galardonado este jueves con el Distintivo Igualdad en la Empresa, concedido por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, lo que supone un reconocimiento oficial a las entidades que destacan de forma relevante por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El CERMI recibe el Distintivo Igualdad en la EmpresaEl galardón ha sido recogido por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, junto a otras 29 empresas y organizaciones que también  han conseguido este distintivo, de tal manera que la lista de entidades que ya cuentan con él asciende a 122.
 
En el acto, la secretaria de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha agradecido la labor de todas estas empresas, y ha manifestado su deseo de que cada vez sea mayor el número de organizaciones de todo tipo que deciden participar en esta y otras iniciativas que se ponen en marcha desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 

Empleo e igualdad

 
El CERMI recibe el Distintivo Igualdad en la EmpresaSusana Camarero ha destacado durante su discurso la “gran importancia que tiene el empleo” para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, por lo que ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el número de desempleados esté reduciéndose en España. Eso sí, ha recordado que todavía el paro afecta a las mujeres más que a los hombres, como pone de manifiesto el hecho de que la tasa de desempleo femenina sea dos puntos superior a la masculina.
 
El CERMI recibe el Distintivo Igualdad en la Empresa“Una sociedad productiva sólo existe si mujeres y hombres son tratados por igual, y si tienen las mismas oportunidades en todos los ámbitos”, ha apuntado Camarero, que ha lamentado que pese a que las mujeres se han ido adaptando a la realidad económica del país, como prueba el hecho de que el 60% de los titulados universitarios sean mujeres, “no ha sido suficiente para alcanzar la igualdad real”. Por ello, ha abogado por seguir impulsando medidas tanto desde las administraciones como desde las propias empresas para acabar por ejemplo con la discriminación que sufren las mujeres a la hora de ocupar puestos directivos en las diferentes compañías, dado que en la actualidad sólo el 30% de los puestos de dirección están ocupados por mujeres.
 
A su juicio, “trabajar juntos y de forma equilibrada apostando por la diversidad y la igualdad es una  buena inversión”, y es necesario “romper el techo de cristal que impide a las mujeres avanzar”. Por ello, Camarero se ha comprometido a que desde el departamento dirigido por Alfonso Alonso se seguirán  esforzando todavía con más energía para avanzar en este camino. Para ello, ha anunciado que próximamente se harán algunas modificaciones en la convocatoria de este galardón, de forma que cada vez más empresas y organizaciones puedan participar.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España