Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de enero de 2012cermi.es semanal Nº 19

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Estatal y el CERMI Canarias se reúnen con Rivero para repasar la situación de la discapacidad en las Islas

23/01/2012

El CERMI Estatal y el CERMI Canarias se han reunido con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, con el objetivo de repasar la situación de las personas con discapacidad y sus familias en las Islas y abordar la agenda de la discapacidad para 2012. Entre otros asuntos, el CERMI ha solicitado a Paulino Rivero que reactive la agenda política y legislativa de la discapacidad en Canarias.

Imagen de la reunión del CERMI Estatal y el CERMI Canarias con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero

Al encuentro han asistido el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; el comisionado de los CERMIS autonómicos, Miguel Paraíso; el gerente del CERMI Estatal, Luis Alonso; y el presidente del CERMI Canarias, Francisco Javier Bencomo.
 
Durante la reunión, a la que los representantes del CERMI han calificado como “amistosa” y “distendida”, se ha hablado de la importancia de mantener las conquistas sociales obtenidas en los últimos años y evitar “cualquier tentación” de recortes de derechos, prestaciones y servicios dirigidos a personas con discapacidad y sus familias en las Islas Canarias.
 
En este sentido, el CERMI ha querido trasladar al Gobierno canario que la crisis económica actual no debe ser utilizada como una “coartada” para paralizar las políticas en materia de discapacidad, ni que frene el desarrollo de nuevas medidas positivas para las personas con discapacidad.
 
Asimismo, el CERMI ha solicitado a Paulino Rivero que reactive la agenda política y legislativa de la discapacidad en Canarias, promoviendo nuevas iniciativas para mejorar los derechos y la protección social de las personas con discapacidad residentes en esa comunidad autónoma.Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias
 
Entre otras propuestas, la representación de la discapacidad organizada trasladará a Rivero que Canarias renueve su legislación sobre accesibilidad universal, para ir a una ley de última generación, y que apruebe una normativa sobre infracciones y sanciones, para castigar las vulneraciones de derechos que se produzcan en el territorio. 
 
Además, han brindado la colaboración y participación del movimiento asociativo de la discapacidad con respecto a las políticas sociales que adopte el Gobierno de Canarias, siempre desde una visión de los derechos humanos.
 
El CERMI Canarias es el Comité Canario de Representantes de Personas Con Discapacidad, de ámbito regional y representativo de las organizaciones canarias de personas con discapacidad y sus familias. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.   
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España