Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de diciembre de 2019cermi.es semanal Nº 370

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

CERMI Estatal y CERMI Comunidad Valenciana felicitan a Castelló por su segunda posición en el Premio Capital Europea de la Accesibilidad 2020

29/11/2019

El CERMI y el CERMI Comunidad Valenciana felicitan efusivamente a la ciudad de Castelló de la Plana por su segunda posición en el ‘Premio Capital Europea de la Accesibilidad 2020’, cuyo fallo se ha conocido este viernes en Bruselas, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Entrega a Castelló de la Plana del segundo Premio Ciudad Europea Accesible 2020, con presencia del CERMI CVLa ciudad que ha conseguido el primer premio es Varsovia (Polonia), mientras que la que ha quedado en tercera posición es Skellefteå (Suecia). La Comisión Europea recibió un total de 47 candidaturas este año, coincidiendo con la décima edición de esta iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea junto al Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).
 
Una representación de la ciudad de Castelló de la Plana ha acudido esta mañana a la ceremonia, con presencia del CERMI Comunidad Valenciana. El galardón ha sido recogido por la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, quien ha dedicado este reconocimiento a todas las personas y organizaciones que trabajan cada día para que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.
 
Para el CERMI Estatal y el CERMI CV, la posición de Castelló señala el buen hacer de esta ciudad en el desarrollo de estrategias y políticas públicas, en estrecha colaboración con el movimiento asociativo de la discapacidad, para convertir a esta ciudad en una localidad más accesible, abierta y amistosa con las personas con discapacidad.
 

UN ALDABONAZO PARA AVANZAR

 
El logro de Castelló no solo es un reconocimiento a esta localidad mediterránea, sino que debe ser también un aldabonazo para otros pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana y del resto de España para avanzar en materia de accesibilidad universal.
 
Precisamente, la accesibilidad universal es condición esencial para que las personas con discapacidad puedan acceder al ejercicio de derechos fundamentales. Como ha demostrado Castelló, transformar en accesibles entornos que no lo eran es posible, y únicamente basta voluntad política, diálogo con las organizaciones de la discapacidad e inversión suficiente.
 
Para CERMI CV y CERMI Estatal, la accesibilidad es un mandato legal que no se puede postergar más, puesto que el 4 de diciembre de 2017 concluyó el plazo que España se dio en 2003 para que todos los bienes, entornos, productos y servicios de interés fueran plenamente accesibles.
 
En suma, es necesario aprender de quienes lo hacen bien, como Castelló, y comprometerse con la mejora de la accesibilidad universal en el conjunto de ciudades y pueblos de toda España.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España