Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de mayo de 2018cermi.es semanal Nº 301

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

VIII centenario de la institución académica

El CERMI celebra su Comité Ejecutivo en la Universidad de Salamanca

La universidad aborda la situación de las personas con discapacidad como una acción más en el marco de su VIII Centenario

10/05/2018

El CERMI ha celebrado esta mañana el Comité Ejecutivo en la capilla del Edificio Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca, donde se han abordado las principales reivindicaciones de los cuatro millones de personas con discapacidad y sus familias que representa la entidad estatal.

El CERMI Estatal celebra su Comité Ejecutivo en la Universidad de Salamanca, coincidiendo con el VIII centenario de la institución académicaEl encuentro ha contado con la participación de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García; el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero; la concejala de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina, Cristina Klimowitz, y los presidentes del CERMI Estatal y del CERMI Castilla y León, Luis Cayo Pérez Bueno y Francisco Sardón, respectivamente.
 
Para Francisco Sardón, “la presencia del CERMI Estatal en Castilla y León es un apoyo a las políticas de empoderamiento activo de las personas con discapacidad, puesto que desde el CERMI CyL apostamos por su autonomía y su inclusión real en la sociedad”. 
 
El CERMI Estatal celebra su Comité Ejecutivo en la Universidad de Salamanca, coincidiendo con el VIII centenario de la institución académicaDesde el CERMI Estatal se ha destacado “el diálogo abierto del sector de la discapacidad con la Junta de Castilla y León”. De esta forma, el presidente de la entidad ha remarcado que la Región está por encima de la media en lo que a políticas inclusivas se refiere, aunque ha hecho un llamamiento para que se siga reforzando el acceso a la educación en igualdad de oportunidades, así como al mercado laboral. En este sentido, Alicia García ha avanzado que el pasado ejercicio las personas con discapacidad firmaron 18.000 contratos de trabajo.
 
Con la celebración de este Comité Ejecutivo en la Universidad de Salamanca, el CERMI se suma a las numerosas acciones y actividades desarrolladas en el marco del VIII Centenario de la institución académica, declarado acontecimiento de Estado.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España