Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 18 de noviembre de 2017cermi.es semanal Nº 279

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Extremadura y Gobierno regional coinciden en la necesidad de regular el ‘concierto social’ como forma de prestación de servicios

09/11/2017

La Asamblea de Extremadura ha acogido el jueves 9 de noviembre la jornada ‘El concierto social de las prestaciones públicas y entidades no lucrativas de acción social’, con el fin de poner en valor la necesidad de regular el ‘concierto social’ como modo de gestión de servicios sociales.

Jesús Gumiel, vicepresidente de CERMI Extremadura y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en la Asamblea de Extremadura, en la jornada sobre concierto social y entidades no lucrativas de acciónEl objetivo ha sido reforzar la formación sobre esta materia en el sector de la discapacidad y entre los diferentes grupos políticos de la Asamblea y responsables de la administración autonómica.
 
La inauguración ha corrido a cargo de Miguel Ortega, presidente de CERMI Extremadura; José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, y José Andrés Mendo, vicepresidente primero de la Asamblea regional.
 
El consejero de Sanidad se ha comprometido a que esta jornada será un importante impulso para la aprobación de una Ley del Tercer Sector en Extremadura y de otra que regule el ‘concierto social’.
 
Las diferentes ponencias de la jornada han corrido a cargo de José Antonio Jiménez, secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; José Manuel Fresno, director de Fresno The Right Link; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal, y Consolación Serrano, directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).
 
A juicio del CERMI Estatal y CERMI Extremadura, las fórmulas tradicionales vigentes de contratación pública aplicadas con generalidad por las comunidades autónomas tales como el concurso, la subasta o la subvención, no son en absoluto adecuadas para la gestión de servicios de proximidad, restando eficacia y calidad a las prestaciones públicas y poniendo en riesgo los apoyos a la inclusión y al bienestar de las personas con discapacidad y sus familias. Por ello, el movimiento organizado de la discapacidad insta a todas las comunidades a regular este aspecto, siguiendo el ejemplo de las que ya lo han hecho.
 
“Ante la orfandad de servicios públicos que tradicionalmente vivió España, nos convertimos en gestores y proveedores de servicios hasta el punto de que hoy, el movimiento de la discapacidad es el primer proveedor de apoyos no monetarios a las personas con discapacidad y sus familias”, ha señalado el presidente del CERMI Estatal.
 
Por último, Pérez Bueno ha hecho un llamamiento a dejar atrás la inercia, la adhesión a lo establecido y la resistencia al cambio para regular correctamente esta forma de prestación de servicios, porque sin duda, las organizaciones de la discapacidad son las que más especialización tienen en la atención a este grupo social.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España