Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de septiembre de 2015cermi.es semanal Nº 181

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Extremadura se reúne con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales

11/09/2015

El CERMI Extremadura se ha reunido con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca, y con la directora gerente del Servicio Extremeño de Políticas de Apoyo a la Autonomía Personal y a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, con el fin de analizar los retos del CERMI Extremadura para esta legislatura.

En el encuentro, que se celebró la pasada semana, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se ha comprometido a poner en marcha un Plan de acción Integral para Personas con Discapacidad en Extremadura. Por su parte, el presidente del CERMI Extremadura, José Galindo, ha expresado las prioridades del Comité para los próximos años.
 
Entre estos asuntos, José Galindo resaltó la importancia de que exista un compromiso para considerar la discapacidad como vector transversal de atención preferente en todas las líneas de acción política del Gobierno y demás instituciones de la Comunidad Autónoma.
 
Además, consideró que es necesario equiparar y blindar, en el Estatuto de Autonomía, el sistema de atención a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia a los sistemas sanitarios y educativos, como forma de asegurar unas prestaciones y servicios de carácter público, derechos universales y gratuitos.
 
Asimismo, el presidente del CERMI Extremadura abogó por el desarrollo de la Nueva Ley (14/2015, de 9 de abril) de Servicios Sociales de Extremadura y adecuación del MADEX a la realidad actual, al tiempo que solicitó la creación en la Asamblea de Extremadura una Comisión permanente sobre Discapacidad.
 
Igualmente, José Galindo pidió modificar la actual Ley de Servicios Sociales, para Propiciar los Conciertos Sociales como una modalidad diferenciada a la del concierto general que dé prioridad en la contratación a las entidades del sector social. Modalidad que discrimine positivamente a estas entidades, por su arraigo social, la calidad de los servicios que presta y trayectoria de las mismas.
 
Además, expresó la necesidad de modificar el MADEX, de tal modo que los servicios se paguen por lo que verdaderamente cuestan, haciendo que las entidades de atención a personas con discapacidad sean sostenibles económicamente hablando.
 
Por su parte, tanto José María Vergeles como Consolación Serrano, manifestaron su firme intención de que CERMI Extremadura participara codo a codo con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, en todo aquello que sea relativo a la discapacidad. Vergeles también habló de la puesta en marcha como compromiso de este gobierno, de un Plan de acción integral para las personas con discapacidad en Extremadura, que blinde la atención a la discapacidad.
 
Por su parte, Serrano añadió que para principios de octubre se convocará el Consejo Regional de Personas con Discapacidad en Extremadura, en el que se podrán abordar los temas más acuciantes para el sector de la discapacidad. 
  
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España