Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de diciembre de 2019cermi.es semanal Nº 370

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Día de las Personas con Discapacidad

CERMI Extremadura estrena el cortometraje contra la violencia hacia mujeres con discapacidad en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad

04/12/2019

CERMI Extremadura ha estrenado este martes el cortometraje contra la violencia hacia las mujeres con discapacidad ‘¡Buen día!’ en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI). Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, CERMI Extremadura ha organizado diferentes actividades culturales.

Imagen de CERMI Extremadura, de los premiados en el Concurso Escolar ‘Me Pongo Tu Mochila’El filme, que se presentó públicamente el pasado 27 de noviembre, ha formado parte de la programación especial con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que ha contado con diferentes proyecciones internacionales y nacionales en un formato accesible.
 
Así, los espectadores han podido disfrutar en igualdad de condiciones de la cultura con cortometrajes con audiodescripción, subtitulado e interprete en lengua de signos. Durante una hora, el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB ha proyectado ‘L’Age d’Or’ de Erich Min Cuong Castaing, ‘Ferides’ de Joan Pauls, ‘Mi nombre es Petia’ de Daria Binevskaya y ‘Robarte una noche’ de Fernando Vera Moreno, galardonados este año por la SECINDI.
 
Desde la organización de la SECINDI se ha manifestado que “se quiere dar visibilidad a este día a través del cine”. En esta línea, el presidente de CERMI Extremadura, Modesto Díez, quien ha asistido al estreno junto al director del cortometraje, Antonio Gil, ha reivindicado “la necesidad de acercar la industria cultural a todas las personas con discapacidad y eliminar todos los obstáculos que dificultan su acceso”.
 
Previamente a este evento, el Comité ha entregado los premios del Concurso Escolar ‘Me Pongo Tu Mochila’ de Redacción, Dibujo y Obra Gráfica, que este año cumple su segunda edición. En total, se han repartido tres premios por cada disciplina a alumnos de 6º de Primaria de Extremadura por transmitir en sus obras actitudes que faciliten la plena integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. 
 
En esta ocasión, los centros educativos distinguidos con el primer premio son el C.E.I.P. Enrique Iglesias García BA en la categoría de Redacción y el C.E.I.P. Trajano Mérida en la categoría de Dibujo y Obra Gráfica. Además de un diploma en reconocimiento, los galardonados han recibido una tarjeta regalo de El Corte Inglés.
 
El certamen ha contado con el patrocinio de Caja Almendralejo y El Corte Inglés y la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura y Canal Extremadura TV.
 
MANIFIESTO DEL CERMI EL 3 DE DICIEMBRE DE 2019
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España