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viernes, 05 de julio de 2019cermi.es semanal Nº 353

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

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CERMI Extremadura expresa su deseo de trabajar conjuntamente con el Festival de Teatro Clásico de Mérida en próximas ediciones

02/07/2019

CERMI Extremadura ha expresado su deseo de continuar trabajando conjuntamente con el Festival de Teatro Clásico de Mérida para visibilizar a las personas con discapacidad.

65 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2019Así se ha manifestado en un escrito de agradecimiento dirigido al director del Festival, Jesús Cimarro; al director de producción, José Recio, y al gerente del certamen, Pedro Blanco, por su apuesta por la inclusión social y las personas con discapacidad en la ópera inaugural del 65 aniversario del certamen.
 
“Esperamos que esta senda constituya un camino de inicio y nos siga uniendo en trabajos posteriores, ya que hemos palpado vuestra sensibilidad a la hora de observar el potencial que pueden encerrar las personas con discapacidad”, ha expresado el Comité extremeño, quien ha reiterado su agradecimiento y su disponibilidad para cualquier colaboración.
 
Desde CERMI Extremadura se ha resaltado la oportunidad dada por el Festival por permitir visibilizar la discapacidad desde un punto de vista “normalizador, artístico e inclusivo” y se ha considerado el “notable esfuerzo que ha supuesto organizar todo ello en cuanto a logística y producción”.
 
El Festival de Teatro Clásico de Mérida contó en sus primeros pases de junio con la presencia en escena de más de 400 personas, en riesgo de exclusión social y de las distintas asociaciones de la discapacidad como Plena Inclusión Extremadura, ONCE Extremadura, Feder Extremadura, Fedapas, Cocemfe Extremadura y Down Extremadura, así como de otros grupos sociales, como miembros de la organización Secretariado del Pueblo Gitano. Los interpretes participaron en la ópera inaugural ‘Sansón y Dalila’, dirigida por Paco Azorín, y que persigue entrar en el libro Guinness de los Records por el volumen de personas en un escenario.
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