Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de marzo de 2018cermi.es semanal Nº 295

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres abordan la agenda política de la discapacidad con el Consejo Francés de la Discapacidad

21/03/2018

Una delegación del CERMI y de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha mantenido este martes en su sede un encuentro con responsables del Consejo Francés de Personas con Discapacidad (CFHE), con el fin de abordar las principales cuestiones de la agenda política de las personas con discapacidad y sus familias.

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres abordan la agenda política de la discapacidad con el Consejo Francés de la DiscapacidadLa reunión de trabajo, que se enmarca en la acción exterior del CERMI con los diferentes consejos nacionales de la discapacidad de la Unión Europea (UE), ha servido para intercambiar ejemplos de buenas prácticas entre la plataforma de la discapacidad francesa y española, con el fin de enriquecer su labor de incidencia política tanto a escala nacional como europea.
 
Asimismo, se ha puesto de relieve la importancia de impulsar alianzas entre los diferentes consejos de la discapacidad, en este caso entre CERMI y CFHE, ya que muchos de los temas son comunes en los países de nuestro entorno. Para analizar todas estas cuestiones, el CERMI ha puesto sobre la mesa la posibilidad de realizar una cumbre franco-española sobre discapacidad.
 
En el encuentro también ha habido tiempo para abordar la estrategia de lucha por la igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad en España y Francia, ámbito en el que la Fundación CERMI Mujeres ha mostrado su apoyo al movimiento de la discapacidad del país galo.
 
El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres abordan la agenda política de la discapacidad con el Consejo Francés de la DiscapacidadAdemás, la representación francesa ha mostrado su apoyo a la candidatura de Ana Peláez Narváez a formar parte del Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés). Se trataría de la primera vez en la que una mujer con discapacidad es miembro de este organismo internacional.
 
En representación de la discapacidad española ha participado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; la directora ejecutiva de la entidad, Pilar Villarino; el delegado del CERMI para los Derechos Humanos y la Convención Internacional de la Discapacidad, Jesús Martín Blanco; la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez Narváez, y la coordinadora de la FCM, Isabel Caballero.
 
Por parte del Consejo Francés de la Discapacidad ha asistido su presidente, Albert Prevos ; el delegado general, Farbod Khansary, y la vicepresidenta de la entidad francesa ‘Mujeres para Decir, Mujeres para Actuar’, Claire Desaint.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España