"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
CERMI Islas Baleares celebra la aprobación de la Ley de accesibilidad, que recoge reivindicaciones históricas
La ley incluye un régimen sancionador para hacer frente a los incumplimientos
24/07/2017
CERMI Islas Baleares celebra la aprobación por unanimidad en el Parlamento de la Ley de Accesibilidad Universal, que recoge reivindicaciones históricas que mejorarán la calidad de vida de muchas personas con discapacidad.
El presidente de CERMI Iles Balears, Guillem Febrero, destaca la visión global que aporta esta nueva ley, que incorpora medidas que permitirán eliminar barreras para cualquier tipo de discapacidad -física, sensorial o intelectual- y situará a las Islas Baleares en la vanguardia en este ámbito. En este sentido, es destacable también que la ley incluye un régimen sancionador para hacer frente a los incumplimientos.
Desde CERMI Islas Baleares, que ha participado activamente en la elaboración de esta ley, se quiere agradecer la implicación y compromiso tanto de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad como de todos los grupos políticos.
Han asistido al Pleno Guillem Febrero, presidente de CERMI Illes Balears; Mari Carmen Soler, secretaria general; Aurora Bonet, vocal, y Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE Islas Baleares.
CERMI Islas Baleares integra 62 entidades con 1.800 profesionales y 600 voluntarios que trabajan con más de 8.000 personas con discapacidad.