Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de julio de 2019cermi.es semanal Nº 354

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Madrid y el CSEU La Salle Campus Madrid presentan el proyecto “La Salle-Madrid Campus Inclusivo”

11/07/2019

CERMI Comunidad de Madrid y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Madrid, han presentado conjuntamente el proyecto “La Salle-Madrid Campus Inclusivo”, derivado de la firma de un acuerdo marco de colaboración suscrito a finales de noviembre de 2018 con una duración de cuatro años a los que podrán añadirse sus posibles prórrogas. El acuerdo persigue como objetivo central suministrar una respuesta global a todas las necesidades de las personas con discapacidad que lleguen al campus, tanto para cursar los estudios impartidos en éste, como por cualquier otra circunstancia.

CERMI Madrid y el CSEU La Salle Campus Madrid presentan el proyecto “La Salle-Madrid Campus Inclusivo”La presentación se ha llevado a cabo ante el claustro de profesores, por parte del presidente de La Salle Campus Universitario de Madrid, Maximiliano Nogales Morales, y el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral Ortega, con una importante participación de las Entidades que forman el Comité, para visibilizar su implicación en el proyecto.
 
El proyecto cuenta con un carácter marcadamente transversal, y comprende actuaciones dirigidas a alumnado, profesorado y personal de administración y servicios del campus. Entre otras acciones, contempla la creación del “Servicio de atención a las personas con discapacidad” con funciones de acompañamiento, apoyo, asistencia, resolución de posibles contingencias y atención al alumnado con discapacidad durante su estancia en el campus; la celebración periódica de mesas redondas sobre diversos aspectos relacionados con la discapacidad; la creación del “Foro de estudiantes y discapacidad” donde se lleven a debate temas de interés, relacionados con la discapacidad, entre profesorado y alumnado, acompañados por integrantes de CERMI Madrid; la publicación conjunta de guías de apoyo para el profesorado y personal de administración y servicios; la formación en pautas de interacción a seguir con personas con discapacidad; la evaluación de las condiciones de accesibilidad universal del campus y la propuesta de mejora de las que resulten deficitarias; la incorporación de la condición de discapacidad en el baremo de otorgamiento de becas de estudios, entre otras.
 
CERMI Madrid y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, comprometen sus esfuerzos y la aplicación de sus recursos materiales y humanos en el proyecto “La Salle-Madrid Campus Inclusivo” para generar el primer campus universitario que atienda, integralmente, al conjunto de necesidades de las personas con discapacidad.
 
CERMI Comunidad de Madrid se constituyó en 1999 con la vocación de ser una plataforma única de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad, inspirada por principios como la unidad y la cohesión de la discapacidad organizada; dotando, a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos autonómico y locales para promover el cambio social. Actualmente representa a 9 federaciones y más de 300 entidades del ámbito de la discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España