Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 349

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Madrid aplaude la eliminación de barreras en la estación de metro Sevilla y reclama más avances para que toda la red sea accesible

04/06/2019

CERMI Comunidad Madrid ha mostrado este martes su satisfacción por la eliminación de barreras en la estación de metro Sevilla y ha reclamado más avances, de modo que en los próximos años toda la red del suburbano madrileño sea accesible para las personas con discapacidad.

Foto de familia de la delegación de CERMI Madrid y CERMI Estatal en el ascensor de la estación de metro de Sevilla, en MadridAsí lo ha puesto de relieve el presidente de CERMI Madrid, Óscar Moral, durante una visita que una delegación de la entidad y del CERMI Estatal han realizado a la estación de Sevilla, que acaba de reabrir al público tras una remodelación completa que ha incluido reformas que han dotado a las instalaciones de accesibilidad universal. Esta visita ha sido realizada por personas con diferentes discapacidades para poder comprobar las mejoras desde diferentes puntos de vista.
 
A la representación del CERMI Madrid, se ha unido el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha enfatizado que la ausencia de accesibilidad es hoy no solo una ilegalidad sino una gravísima violación de los derechos humanos más básicos.
 
Tras su reapertura, Sevilla cuenta ahora con ascensor que comunica la calle con la entrada de la estación, y otro que comunica la planta de los tornos con los andenes. Asimismo, se ha reforzado la señalización y se han instalado paneles de seguridad en los andenes.
 
Eso sí, CERMI Madrid ha tomado nota de algunas cuestiones que faltan para mejorar las condiciones de accesibilidad, aunque como ha indicado Óscar Moral, “el balance es muy positivo”.
 
Foto de familia de la delegación de CERMI Madrid y CERMI Estatal en el andén de la estación de metro de Sevilla, en MadridEl responsable de CERMI Madrid ha explicado que, aunque Sevilla no estaba entre las estaciones que se iban a hacer accesible en el plan acordado entre CERMI Madrid y la Consejería de Transportes, se ha aprovechado la reforma en marcha para acometer medidas de accesibilidad.
 
Más allá de este caso, Óscar Moral a mostrado su satisfacción por los avances que se van produciendo, comenzando por las estaciones en las que confluyen más de una línea, aunque ha hecho hincapié en que toda la red debe ser accesible.
 
“Esperamos que el Gobierno que elija la Asamblea de Madrid impulse un nuevo plan que apueste por la accesibilidad de todas las estaciones, de modo que cualquier persona con discapacidad pueda usar este medio de transporte en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía”, ha incidido Moral.
 
Además de la estación de Sevilla, este mes de mayo pasado han entrado en servicio otras tres estaciones más de Metro de Madrid que tras la remodelaciones oportunas han devenido accesibles, como son las de Portazgo, Barrio de la Concepción y Pavones.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España