Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 252

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Madrid, entidad promotora de la X Feria de Empleo para personas con Discapacidad de Madrid

28/03/2017

CERMI Comunidad de Madrid participará, por décimo año consecutivo, como entidad promotora de la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebra los días 29 y 30 de marzo en el pabellón 6 de la Feria de Madrid (IFEMA). Este año la Feria celebra su décimo aniversario uniéndose a otro evento que busca mejorar las capacidades y habilidades de las personas visitantes: el III Foro de Activación del Empleo.

Este doble encuentro de empleo está organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración de las Consejerías de Políticas Sociales y Familia, y la de Educación Juventud y Deportes, y el apoyo de CERMI Madrid. Está cofinanciado  a través del Programa Operativo 2014-2020, Eje  Prioritario1, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.
 
CERMI Madrid estará en el Stand 5, de 10 a 19 horas ininterrumpidamente, ofreciendo información tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo que precisen orientación, como a las empresas que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad, sobre los incentivos existentes para ello o sobre cuestiones legales relativas a la contratación de trabajadores del colectivo. 
 
Con el fin de facilitar la empleabilidad de las personas con discapacidad, distintas entidades que forman parte del Comité recogerán currículum vítae en mano y facilitarán información para poner en contacto a las empresas o entidades con aquellas personas que tienen discapacidad y se hallan en búsqueda activa de empleo.
 
La entrada es gratuita y las personas que lo deseen podrán solicitar intérpretes en lengua de signos española que atenderán a pequeños grupos y en las salas de conferencias. El recinto es accesible, se puede acudir con acompañantes y se permite la compañía de perros de asistencia y perros guía.
 
Las personas con discapacidad que no puedan asistir a la feria pueden publicar su currículum a través de la página web: www.discapacidad-empleo.com, Además, durante las dos jornadas se celebrarán múltiples conferencias y talleres prácticos enfocados a ayudar a la persona demandante de empleo a mejorar sus habilidades, su motivación y sus estrategias para buscar empleo de forma activa. Estarán al cargo de profesionales de la intermediación laboral, el coaching, el emprendimiento y la atención especializada a colectivos vulnerables.
 
Para CERMI Madrid, esta feria constituye una importante oportunidad para facilitar y  estimular la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, así como para sensibilizar a las empresas sobre ello. El Comité, por otro lado, aprovecha esta ocasión para recordar la obligación legal que tienen las empresas de contratar a personas del colectivo.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España