Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de noviembre de 2012cermi.es semanal Nº 57

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

SOS Discapacidad

Madrid, 2 de diciembre, 12:00 hs.

El CERMI Comunidad Madrid se unirá a la gran marcha de la discapacidad por las calles de la capital

Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo. La discapacidad movilizada

28/11/2012

El CERMI Comunidad de Madrid, participará activamente en la marcha que el próximo domingo 2 de diciembre sale a la calle en Madrid, y que bajo el lema “SOS Discapacidad: Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo” busca elevar la voz contra los recortes en el sector y hacer visible el descontento originado por la situación de ahogo que viven miles de personas con discapacidad y sus familias.

En lo que constituirá la primera gran movilización de la discapacidad en la región, CERMI Comunidad de Madrid estará al lado de todas aquellas personas a las que representa y por cuyos derechos trabaja a diario desde sus diferentes entidades; de tal manera que la Administración no pueda hacer oídos sordos a unas reclamaciones legítimas derivadas de la preocupante situación por la que atraviesan las personas con discapacidad y sus familias, agravada por la crisis y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos, de regresión de derechos y de protección sociales alcanzado por España.

Según el Comité madrileño, “ya está bien de ser ninguneados por unas administraciones deshumanizadas alejadas de los problemas sociales que viven cada día miles de personas en nuestro país. Es necesario otorgar más presencia en la agenda política a los temas relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad y contrarrestar, con medidas de concienciación y acciones directas, la deriva de retrocesos sociales”.

Esta marcha arrancará de la calle de Goya (esquina Calle Príncipe de Vergara), y tras bajar y cruzar la calle Serrano, finalizará en los Jardines del Descubrimiento; y se enmarca dentro de un programa de acciones de contestación activa de la discapacidad organizada, dirigidas a evitar, atenuar y contrarrestar las medidas de ajuste y los recortes que se vienen aplicando desde los distintos poderes públicos en los últimos años y meses.

Conforman el CERMI Comunidad de Madrid; ASPACE Comunidad de Madrid, Federación Autismo Madrid, Coordinadora de Minusválidos Físicos de la Comunidad Madrileña, FAMMA-Cocemfe Madrid, FEAPS Madrid, FEMADEN, FEMAPAS, FEMASAM, FeSorCam, ONCE Madrid.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España