Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de julio de 2013cermi.es semanal Nº 88

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Madrid entrega los Premios Prodis para realzar las iniciativas en favor de la discapacidad

16/07/2013

El CERMI de la Comunidad de Madrid ha entregado los Premios Prodis 2012-2013 a diversas entidades y personas para reconocer su trabajo a favor de la integración de las personas con discapacidad, en un acto celebrado en la sede madrileña de la Fundación Bobath y que congregó a numerosas autoridades, miembros del tejido asociativo de la discapacidad y representantes del ámbito público y del privado.

Asistentes a la entrega de los premios 'Prodis 2013'El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, participó en la novena entrega de estos premios, celebrada este martes, junto con el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Javier Font, y la secretaria general del CERMI Comunidad de Madrid, Leonor Pérez de Lucas, entre otras personas.
 
Los galardones, que ensalzan la labor que realizan entidades y personas en favor de la participación activa de las personas con discapacidad, incluyen las siguientes categorías: I+d+i, Deporte, Postgrado/Formación, Medios de comunicación, Entidad/Empresa, Administración y Trayectoria personal. Asimismo, también se concedieron dos premios a título póstumo y uno más como mención especial. En total, CERMI Madrid entregó 11 galardones con el objetivo último de poner en valor la solidaridad y la dedicación de quienes trabajan o han trabajado para defender de forma férrea los intereses de las personas con discapacidad.
 
El presentador del acto, Rafa Comin, fue mencionando a los premiados, que recogieron una medalla conmemorativa diseñada por la escultora madrileña Ana Hernando que contiene una figura que refleja tres aspectos clave que definen a CERMI Madrid: la diversidad, el afán de superación y la inclusión en sociedad.
 
Así, en la categoría de I+D+i la entidad galardonada fue el Instituto de Investigación Pedro Juan Lastanosa, de la Universidad Carlos III, por los avances acometidos en materia de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial con un proyecto de subtitulado y audiodescripción. El premio fue recogido por Ángel García Crespo, director de este centro. 
 
Por su parte, la judoca Marta Arce recibió el premio en la categoría de Deporte y Miriam Pastor Seller y Cristina Saavedra recibieron sendos reconocimientos en la de Postgrado/Formación, por sus trabajos de postgrado Experto en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos’, en los que diseñaron una guía de accesibilidad internacional y una guía para hablar de accesibilidad desde la escuela, respectivamente.
 
En la categoría de Medios de Comunicación, la entidad galardonada fue el canal Fan 3, de la Fundación Antena 3, dirigido a niños hospitalizados, en tanto que el premio en la categoría de Entidad/Empresa recayó en la Fundación Vodafone España, cuyo presidente, Santiago Moreno, recogió la distinción y señaló que "la tecnología debe estar al servicio de todas las personas".
 
Además, se entregaron dos premios que tenían como objetivo homenajear a título póstumo a Lucio Hernández, destacado dirigente del tejido asociativo de la discapacidad que fue miembro del Comité Ejecutivo del CERMI Madrid y secretario de Economía y Finanzas de FAMMA, y Manuel Verdes, que fue vicepresidente de Aspaym Madrid y miembro de la Comisión Ejecutiva del CERMI Madrid.
 

Otros premios

 
La Administración premiada fue el Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, por la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad, en tanto que la presidenta de la Fundación Bobath, Luisa Fúnez, recibió el reconocimiento a la Trayectoria Personal, por dedicar toda su vida a las personas con discapacidad, ofreciéndoles tratamientos novedosos, dotándolas de recursos para paliar su discapacidad y, sobre todo, por darles la oportunidad de formarse, acceder a un empleo o tener una vida digna.
 
Además de todos estos galardones, también se realizó una mención especial a Gregorio de Andrés Maestro por haber contribuido a que la accesibilidad en el metro de Madrid haya mejorado en los últimos años.
 
Durante el acto, Fermosel felicitó a los galardonados, elogió la labor tan importante que realizan en cada uno de los ámbitos en los que trabajan y reiteró el compromiso público de apoyar al sector de la discapacidad en la mejora de su calidad de vida. “Desde la Administración se seguirá promoviendo la plena integración social de las personas con discapacidad”, afirmó.
 
Fermosel aludió al III Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que refleja el desarrollo de medidas concretas para avanzar en temas tan relevantes como la educación, el empleo, la autonomía personal o la igualdad de oportunidades, y reconoció al CERMI regional el importante trabajo que realizan en beneficio de cada persona y la interlocución que mantiene con las administraciones públicas.
 
Por su parte, el presidente y la secretaria general de CERMI Comunidad de Madrid Madrid, Javier Font y Leonor Pérez, respectivamente, agradecieron la asistencia a las autoridades y felicitaron a todos los premiados por su “afán de superación” y su “dedicación” para conseguir una sociedad más inclusiva hacia las personas con discapacidad.
 
La ceremonia de entrega de la novena edición de los premios del CERMI Comunidad de Madrid finalizó con una actuación musical que corrió a cargo del cuarteto de cuerda Qartet.
  • Asistentes a la entrega de los premios 'Prodis 2013'
  • Asistentes a la entrega de los premios 'Prodis 2013'
  • Foto de familia de los asistentes a la entrega de los premios 'Prodis 2013'
  • Los premios 'Prodis 2013'
  • Un momento del acto de entrega de los premios 'Prodis 2013'
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España