Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de mayo de 2022cermi.es semanal Nº 482

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Madrid recoge la Medalla de Madrid: “Un digno reconocimiento a las personas con discapacidad de la ciudad”

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la concesión de la Medalla de Madrid a CERMI Comunidad de Madrid por su trayectoria en pro de un Madrid más accesible e inclusivo

15/05/2022

CERMI Comunidad de Madrid ha recogido este domingo la Medalla de Madrid, una de las máximas distinciones que concede el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 15 de mayo, festividad del patrón de la capital, San Isidro Labrador.

Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid, interviene en el acto de entrega de las medallas de MadridPara el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, “se trata de un digno reconocimiento a todas las personas con discapacidad de la región y a sus familias, en su actividad diaria por el empoderamiento y la igualdad de oportunidades”. Además, ensalza el trabajo de las diez organizaciones que conforman CERMI Comunidad de Madrid, que a su vez aglutinan al amplio tejido asociativo de la discapacidad de la comunidad autónoma, un colectivo formado por más de 350.000 personas más sus familias, más de 200.000 personas en la ciudad de Madrid.
 
“Este reconocimiento llega en un momento importante para nosotros y nosotras, tras estos dos años tan difíciles de pandemia en nuestra Ciudad trabajando incansablemente en favor de la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, pero pese a todo lo que hemos avanzado, es mucho más todavía lo que nos queda por conseguir, la plena inclusión, la plena ciudadanía”.
 
El responsable de la plataforma representativa de la discapacidad en la Comunidad de Madrid subraya también su agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por este reconocimiento y realza el alto grado de interlocución que se ha mantenido con el Consistorio madrileño durante los últimos años para contribuir a mejorar, entre todas las partes, la calidad de vida de las personas con discapacidad en ámbitos como la accesibilidad universal, la educación, el empleo, la sanidad o el acceso al ocio y la cultura.
 
Tal y como señala el Ayuntamiento de Madrid: “CERMI Comunidad de Madrid, a lo largo de su trayectoria, se ha convertido en una entidad de referencia en la Comunidad de Madrid, trabajando incansablemente en pro de un Madrid más accesible e inclusivo, lo que le ha hecho ser merecedora de dicho galardón”.
 
CERMI Comunidad de Madrid se constituyó en 1999 con la vocación de ser una plataforma única de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad, inspirada por principios como la unidad y la cohesión de la discapacidad organizada; dotando, a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos autonómico y locales para promover el cambio social. Actualmente representa a 10 organizaciones, más de 300 entidades del mundo de la discapacidad.
 

Medallas de Honor y Medallas de Madrid

 
Foto de familia en el acto de entrega de las medallas de MadridEstos galardones se otorgan desde el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la conmemoración del 15 de mayo, festividad del patrón de la capital, San Isidro Labrador, a personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras que hayan destacado notoriamente por sus méritos personales, la defensa de los valores cívicos o por haber prestado servicios a la ciudad y la ciudadanía de Madrid.
 
Este año 2022 se han concedido las Medallas de Honor al patrón de la ciudad, San Isidro, en el IV centenario de su canonización, al pueblo de Ucrania y a Raúl del Pozo.
 
Las Medallas de Madrid, además de CERMI Comunidad de Madrid, se han entregado a: Selección Española Femenina de Rugby; Enrique Loewe; Felipe Reyes; Lourdes Hernández; Mahou San Miguel, S.A.; Ouka Leele; CESAL; Pepa Muñoz; Jesús Medina Barroso y Andrés Calamaro.
 
En la intervención en el acto de Óscar Moral, en representación de todas las personas y entidades premiadas, señaló: “La concesión nos obliga con la ciudad y el pueblo de Madrid a un compromiso ético en conseguir una ciudad, cada día, más abierta, solidaria, cercana, amable, sostenible e inclusiva”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España