Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de marzo de 2021cermi.es semanal Nº 428

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

CERMI Mujeres insta a sumarse al 8M porque "ya es hora" de empoderar a las mujeres con discapacidad y acabar con la sociedad “machista” y “capacitista”

Durante el acto de lectura pública del manifiesto feminista de la Fundación CERMI Mujeres ‘Nosotras también somos mujeres’ con motivo del Día Internacional de la Mujer

08/03/2021

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha instado a sumarse a las reivindicaciones y conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ya sea de manera presencial o virtual, que se celebra este 8 de marzo, porque “ya es hora” de empoderar a las mujeres con discapacidad y acabar con la sociedad “machista” y “capacitista”.

Ana Peláez, vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres en el acto de lectura del manifiesto del 8M 2021Este ha sido el llamamiento realizado durante el acto de lectura pública del manifiesto feminista que la Fundación CERMI Mujeres ha elaborado este año con motivo del 8M y que se ha retransmitido a través del canal de Youtube de la propia entidad. Durante la ceremonia, varias mujeres con discapacidad han dado lectura al manifiesto feminista en el que se recogen las principales reivindicaciones de las mujeres y niñas con discapacidad y cuyo lema principal es ‘Nosotras también somos mujeres’. 
 
De esta manera, la entidad reclama en este documento que toda política pública centrada en la igualdad de las mujeres por razón de género tome en cuenta otras variables como la discapacidad e insta a que se impulsen alianzas entre las mujeres para detectar y frenar cualquier forma de opresión que afecte a las mujeres con discapacidad para que “ninguna quede atrás”.
 
En este sentido, la presidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Marta Valencia, ha asegurado que “nos queda mucho por llegar a la real igualdad de las mujeres y niñas con discapacidad y por eso es necesario visibilizar este manifiesto porque nosotras también somos mujeres”. 
 

PREMIOS CERMI.ES 2020 EN LA CATEGORÍA FUNDACIÓN CERMI MUJERES

 
Durante al acto, también se han entregado los galardones de los premios cermi.es 2020 en la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad. 
 
Foto de familia de la entrega del Premio cermi.es 2020 en la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las mujeres con discapacidadEn este sentido, la directora ejecutiva del CERMI y secretaria del jurado de estos premios, Pilar Villarino, ha sido la encargada de dar lectura al fallo del jurado. Una de las premiadas ha sido Ángeles Sepúlveda García de la Torre, médica forense especialista en género y discapacidad que a lo largo de su desempeño profesional ha tenido a las mujeres y niñas con discapacidad en el foco de su atención, activando nuevas formas de ver, sentir y actuar para la mejor protección de sus derechos.
 
El otro premio ha recaído en el proyecto ‘Julia, mujeres rurales y salud mental: redes que sanan en entornos rurales’, que busca potenciar las capacidades y recursos de las mujeres del entorno rural, fomentando espacios de reflexión y empoderamiento, que favorezcan su capacidad de poder elegir en libertad su propia vida y diseñar un proyecto de vida personal, de la Federación Salud Mental Castilla y León. El galardón ha sido recogido por la presidenta de Salud Mental Castilla y León, Elena Briongos.
 
Con estos premios, que concede el CERMI, se busca reconocer las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España