Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de junio de 2015cermi.es semanal Nº 170

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres lanza el tercer número de su boletín ‘Generosidad’

Contiene noticias, entrevistas y reportajes en profundidad que analizan cuestiones de género y discapacidad en todas partes del mundo

01/06/2015

La Fundación CERMI Mujeres ha lanzado el tercer número de su boletín ‘Generosidad’ especializado en género y discapacidad, que cuenta con entrevistas y reportajes en profundidad que analizan cuestiones clave sobre este ámbito.

La Fundación CERMI Mujeres lanza el tercer número de su boletín ‘Generosidad’Esta fundación que el CERMI puso en marcha el pasado mes de marzo nació para avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad.
 
En este tercer número se analiza en profundidad la entrada de los partidos políticos de reciente creación en las últimas elecciones celebradas en nuestro país y cómo ha ampliado el número de interlocutores a los que las organizaciones sociales han de trasladar sus reivindicaciones.
 
La sección de Protagonistas incluye una entrevista a Carmen Quintanilla Barba, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y vicepresidenta de la Comisión de Igualdad y No Discriminación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Además, Carmen Quintanilla preside la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). La entrevista refleja su punto de vista acerca de las políticas de igualdad que tienen en cuenta el género y la discapacidad en España.
 
‘Generosidad’ ofrece una visión global en el ámbito del género y la discapacidad. En esta ocasión, recoge un reportaje sobre el Círculo de mujeres con discapacidad  en la República Dominicana (CIMUDIS). Esta organización fue creada en 1998 y se trata de la primera entidad de mujeres con discapacidad de este país latinoamericano que agrupa a todas las discapacidades (mujeres sordas, ciegas y con discapacidad física y orgánica).
 
La edición tres del Boletín dedica también un espacio a un análisis del Nuevo Estatuto de la víctima del delito, que refuerza la protección jurídica y los apoyos sociales a las personas con discapacidad en su condición de víctimas de determinados delitos graves.
 
Asimismo, los lectores podrán acceder a información sobre el proyecto que la Fundación CERMI MUJERES está desarrollando en colaboración con el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (ICPS) de la Universidad Autónoma de Barcelona. La iniciativa tiene como objetivo elaborar un manual sobre violencia contra las mujeres con discapacidad que pueda servir de herramienta práctica a las y los profesionales encargados de la detección y tratamiento de situaciones de violencia de género.
 
En boletín dedica también uno de sus reportajes al Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017, que el Gobierno aprobó el día 14 de mayo, con una dotación presupuestaria de 5.400 millones de euros. Este Plan centra el grueso de las medidas en el apoyo a familias numerosas, familias monoparentales y familias con personas con discapacidad.
 
En la sección de Arte se anima a los lectores a realizar el recorrido que ofrece el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid por la colección dedicada a las vanguardias históricas que proponen a las y los visitantes un análisis acerca del papel jugado por las mujeres en el arte.
 
Dado que la igualdad de género y la lucha contra la discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad es uno de los objetivos primordiales del CERMI, la Fundación CERMI Mujeres nace como una estructura generadora de cambio e innovación sociales al servicio de la plena inclusión y el empoderamiento de las mujeres.
 
Entre los fines de la Fundación destacan favorecer desde el enfoque social las condiciones de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras para que puedan disfrutar plenamente de sus derechos; defender una igualdad de género efectiva desde la perspectiva de los derechos humanos; o promover el empoderamiento de esta colectivo.
 
Para acceder al boletín ‘Generosidad
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España