Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 343

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

CERMI Mujeres repasa la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad para los próximos meses

23/04/2019

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha celebrado este martes en su sede la tercera reunión de su Consejo de Participación de Mujeres con Discapacidad, durante la que se han abordado las principales cuestiones de la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad que se están desarrollando en la actualidad y que se llevarán a cabo en los próximos meses.
 
Laura Serra, nueva delegada de CERMI Mujeres para los Derechos Humanos, junto a Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de CERMI Mujeres e Isabel Caballero, coordinadora de dicha fundaciónAsí, en el encuentro, se ha realizado un repaso de las principales actividades desarrolladas por las entidades participantes en dicho foro en favor de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad desde la última reunión, celebrada el 5 de noviembre de 2018. Además, se ha hecho la presentación oficial de la nueva delegada de CERMI Mujeres para los Derechos Humanos, Laura Serra.
 
Igualmente, la FCM ha desgranado las principales actividades que está desarrollando la entidad y que involucran especialmente al Consejo de Participación, entre las que sobresale la continuidad en el año 2019 del proyecto piloto de activación sociolaboral de mujeres con discapacidad en Extremadura, que cuenta con la financiación de Fundación ONCE a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social para el periodo 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).
 

AVANCES LEGISLATIVOS

 
Imagen de la tercera reunión del Consejo de Participación de Mujeres con Discapacidad de la Fundación CERMI MujeresAdemás, se han expuesto los principales avances legislativos en materia de igualdad de género y discapacidad que han tenido lugar en los últimos meses, entre los que destaca la aprobación del Plan ‘Reincorpora-T 2019-2021’, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo, que contiene medidas específicas que impactan positivamente en las mujeres con discapacidad. 
 
Otra cuestión reseñable es la aprobación del Marco de Asociación estratégica entre ONU Mujeres y España, en virtud del cual, nuestro país se compromete a aportar recursos financieros y técnicos en las tareas de ONU Mujeres, sobre todo en lo que tiene que ver con su Plan estratégico 2018-2021.
 
Imagen de la tercera reunión del Consejo de Participación de Mujeres con Discapacidad de la Fundación CERMI MujeresPor otro lado, se han presentado las principales observaciones realizadas por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad al estado español en relación a los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad en su revisión de marzo de 2019 y se ha informado de la próxima elaboración de un dossier informativo sobre dichas observaciones con enfoque de género. 
 
Otra cuestión apuntada ha sido el documento de posicionamiento del Comité de Mujeres del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés) sobre Salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Por último, se ha hecho hincapié en la necesidad de que el próximo 3 de mayo, primer día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se dé visibilidad a las demandas específicas de las mujeres y niñas con discapacidad, así como a la consideración de las mismas en la Convención.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España