Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de diciembre de 2014cermi.es semanal Nº 147

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Murcia traslada al Delegado del Gobierno de la Región las demandas de la Discapacidad

Joaquín Bascuña señala la importancia de aumentar el número de empleos destinado a personas con discapacidad

28/11/2014

El CERMI Región de Murcia (CERMI RM) se ha reunido con el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Joaquín Bascuña, para abordar los problemas que afronta el sector de la discapacidad. La Presidenta del CERMI Región de Murcia, Pilar Morales, destaca que se está olvidando a las personas con discapacidad.

Declaración del Consejo de Ministros con motivo del 25 de noviembre, del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujerLa presidenta de CERMI RM ha explicado que en el transcurso de su reunión, los representantes de la entidades miembro le han podido trasladar al delegado de Gobierno de la Región las preocupaciones y problemas más significativos para el sector.
 
Entre ellos, Morales ha destacado el paulatino avance de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia a costa de las políticas sociales que daban cobertura a toda la Discapacidad. En palabras de la presidenta de CERMI Murcia, “estamos olvidándonos de que hay personas con discapacidad que no están cubiertas por la ley de dependencia”, por lo que no se les está dando servicio, algo que según Morales “no lo podemos consentir”.
 
Otro de principales problemas expuestos por CERMI Murcia al delegado Bascuña ha sido el de la accesibilidad universal, asunto que, además, preocupa, ha dicho Morales, a nivel nacional. Según Morales, podemos encontrar un ejemplo en este ámbito “en el acceso de las personas con sillas de ruedas a los trenes de Renfe”, donde además, en muchos trenes “solo tienen una plaza”.
 
Un asunto importante que la presidenta del CERMI Murcia no ha querido dejar pasar ha sido su miedo porque la actual reforma del código penal incluya a las personas con una enfermedad mental como si fueran peligrosas “persé”. En este sentido, la presidenta de CERMI Murcia ha insistido en que espera que “entre todos podamos eliminar ese estigma”.
 
La conversación con Bascuña ha permitido a CERMI Murcia trasladar también al delegado del Gobierno sus preocupaciones con relación a la venta ilegal de cupones, el tratamiento y los medios para erradicar la violencia de género en las personas con discapacidad o la certeza de que las fuerzas de seguridad del Estado estén formadas y preparadas para tratar con personas con Discapacidad.
 
Por su parte, Bascuña ha destacado la importancia de aumentar el número de empleos destinado a personas con discapacidad, pese a haber este incrementado en un 6% entre 2013 y 2014. Según el delegado del Gobierno, “todavía no estamos satisfechos, ya que el número de personas con discapacidad con vida laboral es muy bajo”. En este sentido, Bascuña ha declarado que aún “hay mucho en lo que trabajar”. 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España