Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de diciembre de 2011cermi.es semanal Nº 16

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Región de Murcia plantea a Valcárcel la creación de una Comisión de Discapacidad en la Asamblea

22/12/2011

El CERMI Región de Murcia ha planteado durante un encuentro al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, la creación de una Comisión de Discapacidad en el seno de la Asamblea, continuando así con la experiencia mantenida en el Congreso de los Diputados.

Durante la reunión, el CERMI Región de Murcia ha expresado su agradecimiento al Gobierno regional por contemplar a una persona que representaba a entidades de la discapacidad en las listas que el PP presentó en las pasadas elecciones. Se trata de la diputada Violante Tomás, presidenta de la Comisión de Sanidad y Política Social en la Asamblea Regional.

También el CERMI autonómico ha manifestado su valoración acerca del esfuerzo económico para los presupuestos de 2012 por parte del ejecutivo regional, aunque también ha considerado la necesidad de establecer cauces de interlocución “eficaces”, que permitan a los representantes del sector de la discapacidad presentar propuestas y sugerencias para ajustar y acomodar las cantidades presupuestadas de manera más eficaz y en consonancia con las necesidades del sector.

En este sentido, Ramón Luis Valcárcel ha propuesto otra futura reunión con el CERMI Región de Murcia para el próximo mes de junio de 2012, con el objetivo de influir en las partidas presupuestarias relacionadas con la discapacidad.

Además, se ha hablado del Estatuto de Autonomía que se está redefiniendo, la Mesa del Tercer Sector que ya está constituida en la región de Murcia, las líneas de trabajo en Atención  Temprana para 2012 y el apoyo a los Programas de Empleo con Apoyos y Orientación Laboral.

Asimismo, también han tratado el pago de las facturas pendientes del mes de octubre de los contratos por servicios de la dependencia con las entidades, así como la necesidad de avanzar en desarrollos normativos relativos a la Ley de Accesibilidad y la Ley de Signos y apoyos a la comunicación oral.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia se ha mostrado, según declara el Comité regional, “cercano” y “cordial”, reconociendo que la situación presupuestaria de partida “no es la mejor situación”, pero ha expresado su apoyo al movimiento asociativo y su deseo de que esta realidad mejore, así como su “firme” compromiso con las personas con discapacidad.

Al encuentro han asistido también la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios; la diputada regional, Violante Tomás; el presidente del CERMI Región de Murcia, Joaquín Barberá; la secretaria general, Teresa Lajarín; el vicepresidente 1º, Juan Valero; el delegado para la Dependencia, Pedro Martínez; y el vicepresidente 2º, José Luis Aedo.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España