Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de marzo de 2014cermi.es semanal Nº 115

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Región de Murcia establece reuniones periódicas con los directores de Atención a la Diversidad y del Servicio Regional de Empleo y Formación

11/03/2014

El CERMI Región de Murcia (CERMI RM) se ha reunido con los directores Generales de Atención a la Diversidad y del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Educación y Empleo y Universidades del Gobierno de Murcia.

El CERMI Región de Murcia establece reuniones periódicas con los directores de Atención a la Diversidad y del Servicio Regional de Empleo y FormaciónEsta reunión se enmarca en el calendario de encuentros periódicos establecido por el CERMI Región de Murcia con los Directores Generales de Atención a la Diversidad, para hablar sobre Educación, y Servicio Regional de Empleo y Formación, en temas relacionados con Empleo. 
 
Entre los puntos abordados en esta reunión, en lo que respecta a Educación infanto-juvenil, se ha acordado trabajar para obtener unas claras estadísticas sobre discapacidad en la Región. 
 
Asimismo, se ha analizado la definición de un convenio marco de colaboración entre la Consejería de Educación, Empleo y Universidad y el CERMI RM que de cobertura a las actividades que se realicen conjuntamente. Así, para las nuevas estrategias que tienen en definición dentro de sus áreas, los directores generales van a involucrar al CERMI regional para que pueda aportar ideas a las mismas.
 
Además, durante el encuentro el CERMI RM ha expresado su inquietud ante la nueva Ley de Subvenciones y el impacto que ella pueda tener en el movimiento asociativo, al tiempo que se ha revisado la propuesta del modelo enviado por el CERMI Estatal de Contratación Pública y la necesidad de ponerlo en práctica.
 
Del mismo modo, el CERMI RM ha trasladado su preocupación, por parte también de otras entidades del sector, sobre la desaparición de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
 
También durante la reunión se ha revisado la puesta en marcha de la I Jornada de Difusión de Empleo con Apoyo y Gabinetes de Orientación Laboral para Personas con Discapacidad, que se está organizando en colaboración con la Consejería y Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).
 
Finalmente, se ha solicitado que la Administración sea rigurosa al analizar si las empresas de la región cumplen con la cuota de personas con discapacidad en plantilla que les corresponda, para lo que se evaluarán varias posibles acciones.
 
A la reunión asistieron, Begoña Iniesta, directora General de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad; Alejandro Zamora, director General del SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación); Jose Luis Aedo, presidente de la Comisión de Educación y Vicepresidente del CERMI Región de Murcia, Pedro Martínez; presidente de la Comisión de empleo y Tesorero del CERMI RM, Pilar Morales; la presidenta del CERMI RM, y Teresa Lajarín, secretaria del CERMI RM.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España