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viernes, 02 de marzo de 2018cermi.es semanal Nº 292

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CERMIS Autonómicos

El CERMI Región de Murcia aborda con la Universidad de Murcia la necesidad de reforzar la formación en educación inclusiva para los futuros profesores

28/02/2018

CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha abordado este miércoles con la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia la necesidad de que se refuerce la formación en materia de educación inclusiva para los estudiantes de los diferentes grados y posgrados que se imparten en el centro, a fin de que los profesores futuros puedan atender cada vez mejor al alumnado con discapacidad.

Así se ha puesto de manifiesto durante un encuentro que han mantenido el presidente del CERMI RM, Pedro Martínez, y el responsable de la Comisión de Educación de la entidad, José Luis Aedo, con el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Antonio de Pro Bueno, y representantes del Centro de Estudios sobre Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal (DIPAP).
 
Durante la reunión de trabajo, el decano ha puesto de manifiesto que los actuales planes de estudios aprobados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sólo exigen tres créditos en toda la formación destinados a educación inclusiva. Esta situación resulta incomprensible para el CERMI RM, pues con la actual legislación, estatal y autonómica, la realidad de la educación de las personas con discapacidad pasa únicamente por un modelo inclusivo, algo que no se podrá cumplir si la formación inicial de los profesionales no destina los recursos y el tiempo preciso.
 
Por este motivo, el CERMI RM elaborará un plan de incidencia ante las instancias pertinentes para la modificación de los planes de estudios, a fin de que se adapten a la realidad social y legislativa actual.
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