Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de diciembre de 2018cermi.es semanal Nº 326

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Día de la Discapacidad

CERMI Región de Murcia, galardonado por su labor en la integración de las personas con discapacidad

03/12/2018

CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha sido galardonado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas con discapacidad, en los Premios de Discapacidad, impulsados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

El Cermi Región de Murcia premiado como mejor institución en los I Premios de discapacidad Región de Murcia en el día de la discapacidadDurante un acto que ha tenido lugar este lunes 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en la sede del Archivo Regional, y que ha sido presidido por la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomas.
 
El presidente de CERMI RM, Pedro Martínez, ha sido el encargado de recoger el galardón que premia a la plataforma representativa de la discapacidad en la región, en la categoría de colectivo o persona jurídica, por su trabajo en la mejora de la integración de las personas con discapacidad.
 
“Agradezco este premio en nombre del CERMI RM, pues nos reconoce  como germen integrador desde el que nacen las propuestas para la mejora de vida de las personas, por la personas con discapacidad y para las personas con discapacidad”, ha declarado Pedro Martínez.
 
Además del propio CERMI RM, estos premios han reconocido el trabajo de asociaciones y personas que han contribuido a dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la región de Murcia.
 
Así, el presidente de ASPAYM, miembro de PREDIF y de la junta directiva del propio CERMI RM, José García, ha recibido el premio en la categoría de Persona con Discapacidad, por su contribución en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y especialmente, de aquellas con lesión medular.
 
En el ámbito local, estos premios han destacado la labor de la que fue, entre otras, presidenta de la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca (AFESMO), e impulsora de la creación de la Fundación Murciana de Salud Mental (Curae Mentis), Delia Topham, por su trabajo en la integración de personas con discapacidad y defensa de sus derechos.
 
El jurado, que ha estado presidido por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; ha otorgado una mención especial al presidente de la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Psíquica de Murcia (ASPAPROS) y de la Federación de Asociaciones de Discapacidad Intelectual de Murcia, Mariano Manzanares.
 
Así, Tomás ha señalado que “aunque se ha avanzado mucho, todas las Administraciones han de trabajar juntas para continuar mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y que puedan disfrutar de sus derechos”, al tiempo que ha anunciado “el incremento en tres millones de euros del presupuesto de 2019 en el área de Discapacidad de su Consejería”.
 
“Hoy es un día de reconocimiento al movimiento asociativo de la discapacidad, a las personas con discapacidad y a sus familiares, ya que son ellos los que mejor conocen sus necesidades reales; y días como hoy contribuyen a que la sociedad reconozca la importancia y el mérito de estas personas”, ha concluido Tomás. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España