Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 282

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Día de la Discapacidad

CERMI Región de Murcia plantea las demandas de las personas con discapacidad y sus familias al presidente del Gobierno autonómico

03/12/2017

Una delegación de CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha mantenido un encuentro este sábado con el presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, y con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, coincidiendo con la celebración este domingo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

CERMI Región de Murcia plantea las demandas de las personas con discapacidad y sus familias al presidente del Gobierno autonómicoLa reunión ha servido para que los representantes del CERMI RM hayan planteado la situación actual de las personas con discapacidad y sus familias en la Región y las principales demandas de cara al futuro para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades de este grupo social. Así, ámbitos como el de las mujeres y niñas con discapacidad, el empleo, la accesibilidad, la sanidad o la educación han sido algunas de las áreas sobre las que se ha trabajado.
 
El CERMI RM agradece la receptividad del presidente del Ejecutivo y la consejera Violante Tomás, que han recordado algunos de los avances que se han conseguido recientemente y han puesto de manifiesto su predisposición para seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, dentro del margen que permiten los presupuestos.
 
Este encuentro ha sido precedido por la presentación de un belén navideño en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno murciano, cuya organización ha recaído este año en una asociación de personas con discapacidad intelectual tras haber ganado el concurso convocado.
 
Finalmente, el punto final a este acto lo ha puesto el manifiesto del CERMI Estatal elaborado con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que ha sido leído en lectura fácil. El documento advierte de que el movimiento de la discapacidad será más reivindicativo y beligerante contra las violaciones de derechos por falta de condiciones de accesibilidad universal a partir del 4 de diciembre, fecha en la que concluye el plazo legal para que todos los servicios y entornos de interés sean accesibles.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España